Noticia:
Al menos cinco soldados estadounidenses y tres policías iraquíes han muerto hoy en un atentado suicida con un camión bomba contra una base conjunta del Ejército de EE UU y de la Policía iraquí en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad. Es el ataque más mortífero que sufren las fuerzas estadounidenes en Irak en los últimos 12 meses.
Fuentes militares estadounidenses han informado además de que dos de sus soldados y 20 miembros de la policía iraquí han resultado heridos en la explosión. Por su parte, las autoridades iraquíes señalan que el poderoso estallido ha dejado 70 personas heridas y ha destruido siete vehículos blindados, cinco iraquíes y dos estadounidenses.
El Ministerio del Interior iraquí ha dicho que el ataque ocurrió en el barrio de Al Mansur y que el camión llevaba unos 1.000 kilos de explosivos. Estalló antes de llegar a su objetivo por los disparos efectuados por los efectivos de seguridad, apostados en los accesos a la base.
Grupos insurgentes liderados por Al Qaeda y otras milicias siguen generando caos en Mosul, el último remanente de violencia en la ya ampliamente pacificada Irak.
Con estas víctimas, el número de soldados estadounidenses muertos en Irak, desde la invasión de marzo de 2003, asciende ya a 4.271 uniformados. Este atentado ocurre en un momento en el que EEUU se prepara para comenzar el repliegue de sus tropas del país árabe con la retirada el próximo septiembre de 12.000 de los 147.000 militares presentes en Irak.
Comentario:
Sigue siendo un gran problema Irak.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 10 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario