Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 10 de abril de 2009

Actores por dos días, 72 caballos policía.


Noticia:


Son 72 los caballos pertenecientes al agrupamiento de la Policía Montada que desde ayer participan en la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, cuyo punto culminante será hoy durante el Vía Crucis.

De su actividad como guardianes del orden pasarán a ser actores que representarán a aquellos caballos montados por soldados romanos, pontífices y miembros del Concilio que condenó a Jesucristo hace más de 2 mil años. Sin nombres que los identifiquen, pero con números en las ancas, los equinos servirán para que cada uno de los actores que participen en la Pasión de Cristo tenga un papel que cumplir; así el número 970, un caballo de color castaño será montado por Alberto Romero Dirvas, quien emulará a Poncio Pilatos, el gobernador romano que se deslindó de la crucifixión de Cristo.

También se encuentra el 804 que será montado por Éric Ramírez, quien será el soldado romano Mario Cucio, quien actuó en la escena de la fogata del Jueves Santo castigando a Judas Iscariote, luego de vender al Mesías. El pasado miércoles, los actores acudieron a las instalaciones de la Policía Montada en Guelatao donde apearon a los caballos y en un traslado de más de dos horas, al paso, llegaron a una caballeriza ubicada en el número 20 de la calle Lerdo del Barrio de La Asunción, donde dejaron a los animales.

Ayer por la mañana, les colocaron su atuendo y realizaron un recorrido por los ocho barrios de Iztapalapa. Antonio Alfaro Ramos, director del Agrupamiento a Caballo, comentó: “Ellos son los actores (los caballos), desde que inicia hasta que termina y es un trabajo de compromiso y mucha responsabilidad”.

Sin embargo, reconoció que habrá otros 44 caballos que sí brindarán apoyo en la vigilancia y seguridad que la policía capitalina proporcionará al evento. Explicó que los jinetes, casi todos colonos de la zona alta de Iztapalapa, tuvieron que tomar lecciones de montura y convivir con los animales desde hace dos meses y medio. “Son caballos que toda la vida han hecho trabajo de policía, acostumbrados a andar en la ciudad, entre automóviles y convivir con la gente, ya probados y muchos de ellos han participado en otras ediciones”, aseguró el jefe policiaco.

El policía segundo, Antonio Vargas, instructor de los jinetes, explicó que los caballos 300 y 800, con 15 años, han participado ya en varias ocasiones en Iztapalapa.


Comentario:

Es parte de la tradición religiosa.

No hay comentarios: