Noticia:
La designación de candidaturas plurinominales del Partido Socialdemócrata generó que las diferencias internas entre las corrientes fundadoras afloraran durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional.
La coordinadora parlamentaria en la Cámara de Diputados Marina Arvizu criticó que el método de selección de candidaturas no de la oportunidad de elegir a los mejores sino a lo que en la política tradicional compra el dinero.
En las listas se incluyó al dirigente de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI) Héctor Sánchez en el primer lugar de las listas en la tercera circunscripción.
Sánchez fue militante del entonces Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), y junto con Ignacio Irys Salomón fueron expulsado por desconocer la candidatura presidencial de Patricia Mercado y malversación de fondos durante la presidencia de Alberto Begné.
“Sánchez fue expulsado, tiene una relación con el gobernador Ulises Ruiz y no es posible que un partido demócrata sostenga su candidatura”, dijo Arvizu.
Alberto Begné, candidato a una diputación plurinominal y presidente de la Comisión de Elecciones, reclamó a Arvizu su falta de memoria pues hace tres años la línea que marcó Patricia Mercado favoreció a las diputadas de Arvizu y Elsa Conde.
“No estamos a favor de candidatura de Sánchez, no de la tuya y Patricia ya no está en el partido. ¡Patricia ya se fue!”, reviró la legisladora federal.
Luciano Pascoe, vicepresidente del partido, llamó a superar diferencias del pasado y respaldó la candidatura de Héctor Sánchez al señalar que la COSEI se sumó al PSD lo que representa una importante cantidad de votos en Oaxaca.
Hilebaldo Flores, de Veracruz, reclamó que no encabezara las listas por la tercera circunscripción y en su lugar “por acuerdo” se impusiera a Carlos Sánchez Armas, padre de la diputada local Carla Sánchez-Armas y compadre del presidente nacional del partido Jorge Carlos Díaz Cuervo.
Comentario:
La división aflora nuevamente entre los mexicanos y en los partidos políticos es la constante mayor. Todo por la búsqueda de poder. ¿Alguien todavía puede creerse el "cuento" de que sirven al pueblo?
Ofrezco mis servicios.
domingo, 22 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario