Ofrezco mis servicios.
domingo, 22 de marzo de 2009
Inicia huelga agropecuaria argentina.
Noticia:
Los cortes por todos lados y un verdadero diálogo de sordos entre el gobierno de Cristina Kirchner y los dirigentes agropecuarios volvió desde ayer a apoderarse de Argentina, en una situación que amenaza con complicar no sólo la cadena de abastecimiento sino el panorama político en general.
La huelga de siete días comenzó ayer con más de 60 cortes de carreteras en todo el país, desde donde los insultos y las críticas al gobierno se repiten cada vez con más encono. “El gobierno busca estrangular al campo por asfixia y acentuar el malestar de los productores”, explicó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.
Después de dos encuentros entre representantes del gobierno y los productores, cuando se habían cerrado varios acuerdos, el último martes la negativa del gobierno a avanzar en algunos puntos y la negativa de los diputados oficialistas a debatir el fin de retenciones el jueves en el Congreso, junto al sorpresivo anuncio de distribución en gobernaciones y municipios de 30% de las retenciones fiscales a las exportaciones de soya, terminaron llevando al campo nuevamente a la huelga y las rutas.
Cientos de camiones cargados con cereales, ganado vacuno y frutas se ven impedidos de avanzar en las ciudades de Gualeguaychú (Entre Ríos), Armstrong (Santa Fe) y Leones (Córdoba) y Pergamino (Buenos Aires), donde se suscitaron numerosas discusiones sin que, por ahora, pasaran a mayores.
El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, arremetió contra el ex mandatario Néstor Kirchner, al que acusó de profundizar el enfrentamiento, mientras volvió a cuestionar “el empecinamiento y la tozudez” del gobierno frente a los reclamos del campo.
Ayer el gobierno, en su conjunto hizo silencio. Mientras la campaña electoral avanza y la definición en el Senado de si, finalmente, se podrán adelantar las elecciones, se espera para el jueves. La medida de repartir los impuestos a la soya tiene como objetivo frenar el éxodo de legisladores y asegurar esa votación. “No le será tan fácil al gobierno pasar esa votación”, dijo ayer la senadora y ex primera dama, Hilda González de Duhalde.
Pero con el campo en las rutas, Kirchner, virtual candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, ya señaló a su enemigo predilecto y al centro de su discurso: El campo “que no quiere que el resto de los argentinos pueda tener una vida digna...”.
Comentario:
Cristina Kirchner parece que sigue el ejemplo de Hugo Chávez: dividir al país.
Etiquetas:
Campo argentino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario