Noticia:
Un excombatiente de las FARC ha asegurado este sábado que esta guerrilla colombiana mantiene siete campamentos en territorio ecuatoriano, desde donde hace negocios de narcotráfico con estadounidenses, españoles y argentinos.
Carlos Andrés Cuéllar ha señalado en una entrevista con la emisora Caracol Radio que antes de dejar las armas vio cómo un general ecuatoriano llegó cerca de un campamento de los rebeldes en Ecuador y les advirtió de que las autoridades iban a realizar un registro en la zona donde estaban atrincherados.
El excombatiente, que perteneció durante siete años al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró que en ese tiempo vio pocos secuestrados, aunque sí bastante droga y armas, muchas procedentes de Venezuela.
"Allá es poca la gente secuestrada, porque allá lo que se mueve es narcotráfico y armamento. Llega mucha gente de todos los países. Gente de Estados Unidos, gente de España, Argentina, de todos lados", dijo.
También identificó a los jefes guerrilleros alias Oliver, Indio Pitufo, Julián Conrado y Tovar, que actúan en territorio ecuatoriano en siete campamentos y con cerca de 200 hombres, y con la complacencia de algunos militares de Ecuador, según ha explicado.
"Ecuador es un refugio porque cuando las tropas y la aviación colombiana comienzan a hostigar mucho a la guerrilla, entonces de una vez pasan al otro lado", subrayó Cuéllar.
Varios miembros de las FARC que abandonaron sus filas suelen repetir este tipo de testimonios que acusan a algunas autoridades de Ecuador y Venezuela de ser cómplices de los rebeldes en la zona fronteriza.
Comentario:
Son revelaciones que "desnudan" la verdadera naturaleza de las FARC: ¿guerrilleros que luchan por el pueblo? Por favor, no me hagan reír.
Ofrezco mis servicios.
domingo, 22 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario