Noticia:
Los fondos de los clientes privados extranjeros depositados en bancos suizos ascienden a 2,1 billones de francos suizos, algo más de 1,4 billones de euros, según ha comenzado a difundir por la Asociación Suiza de Banqueros. Después que el G-20 haya emplazado a Suiza a difundir la información de los clientes extranjeros para no entrar en una lista negra de paraísos fiscales, la organización comienza a revelar algunos datos generales. La Asociación no espera, según ha señalado, una fuga de capitales después de que el pasado viernes el Ejecutivo suizo anunciara una flexibilización del secreto bancario para algunos casos de clientes extranjeros.
La suma anunciada constituye más del doble de la cantidad apuntada anteriormente por el Banco Nacional Suizo, que calculaba un billón de francos (unos 635.000 millones de euros). El dato implica que los clientes extranjeros privados representan un 42% de la fortuna total gestionada por los bancos helvéticos. En total, los fondos depositados en Suiza ascienden a 5,2 billones de francos (3,4 billones de euros), lo que equivale a casi diez veces el PIB de la Confederación. Suiza es el primer gestor de fortunas privadas del mundo, con un 27% del total, seguido de Reino Unido, con el 24% y EE UU, con el 19%.
A pesar de que han comenzado a revelar datos bancarios, el portavoz de la ASB ha recordado que la norma adoptada por el Consejo Federal sólo se refiere a casos en los que haya fundadas sospechas de fraude fiscal y que la cooperación internacional en esa materia sólo se hará con condiciones estrictas.
La Asociación de Banqueros confía además en que la adopción por parte de Suiza de los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) no va a tener efectos retroactivos sobre los clientes ya existentes en los bancos suizos.
Comentario:
El fin del secreto bancario.
Ofrezco mis servicios.
domingo, 15 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario