Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 15 de marzo de 2009

GDF pone la mira en tres predios del hampa.

Noticia:


A una semana de que entró en vigor la Ley de Extinción de Dominio, las autoridades capitalinas harán uso de esa legislación por primera vez en los próximos días, con el propósito de arrebatarle tres inmuebles a una red de delincuentes que operaban en la zona de La Merced y que se dedicaban a la trata de personas.

La consejera jurídica del gobierno de la ciudad, Leticia Bonifaz, dio a conocer que a más tardar este martes iniciará el proceso, a través de un juez civil, para lograr que los operadores del bar El Capricho y de los hoteles Madrid y Universo pierdan los derechos de propiedad sobre los inmuebles mencionados.

Durante las primeras horas del pasado viernes, la Procuraduría capitalina realizó un operativo en esos tres inmuebles a fin de desarticular una banda que se dedicaba a la trata de personas. Un total de 28 sujetos fueron detenidos y 45 mujeres liberadas, entre ellas cinco menores de edad. A estas últimas se les obligaba a prostituirse.

La consejera, Leticia Bonifaz, dijo que a más tardar el martes se definirá un eventual arraigo o se liberará el auto de formal prisión en contra de los detenidos, lo que legalmente permitirá a las autoridades locales iniciar la extinción de dominio.

De acuerdo con la funcionaria, ya inició una investigación de los tres inmuebles en el Registro Público de la Propiedad. Durante las primeras indagatorias se detectó que por lo menos desde los años 70 no tienen actividad registral, lo que hace pensar a las autoridades que tanto el bar como los dos hoteles no pertenecen a quienes los operaban.

Sin embargo, recordó que la Ley de Extinción es muy clara en ese aspecto, toda vez que se puede iniciar la extinción de dominio aun cuando otro sea el dueño del inmueble, si es que este último no denunció a las autoridades que en ese lugar se realizaba algún acto delictivo. Ésta es la primera vez en la historia de la ciudad que se aplicará una legislación de estas características.

La Ley de Extinción de Dominio del DF le da facultades al gobierno para apropiarse de aquellos bienes que sean utilizados para ilícitos como secuestro, robo de vehículos, delincuencia organizada y la trata de personas.

Dicha legislación es el resultado de una reforma constitucional que se aprobó en el Congreso de la Unión durante 2008, la cual le permite al gobierno federal y a las 32 entidades crear su Ley de Extinción de Dominio, pero mientras en la ciudad ya se aplica esa normatividad, a nivel federal apenas ha iniciado un proceso de discusión en el Senado de la República con el objetivo de redactar un anteproyecto de ley.

Leticia Bonifaz dijo que está plenamente configurado el uso del bar El Capricho y de los hoteles Madrid y Universo para la trata de personas y por eso los inmuebles pasarán a ser parte de administración local.

Por separado, Patricia Olamendi, especialista en el tema de trata de personas, se congratuló sobre el operativo policiaco que permitió desarticular a la banda que controlaba a sexoservidoras en la zona de La Merced.

Sin embargo, consideró que las autoridades capitalinas deben considerar la posibilidad de convertir al bar y a los dos hoteles en centros de ayuda a la mujer víctima de violencia, pues ello permitiría cambiar el rostro de La Merced.


Comentario:

Que no se quede sólo en palabrería y promesas incumplidas.

No hay comentarios: