Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de marzo de 2009

“Los Aztecas”, asesinos del narcotráfico.

Noticia:


En México y en Estados Unidos, la pandilla Los Aztecas es sinónimo de violencia extrema, de asesinos a sueldo que operan con una estructura militar, de narcomenudistas que controlan las cárceles y picaderos de Ciudad Juárez, Chihuahua, y en los posibles sucesores de los actuales cárteles mexicanos, debido a la naturalidad con la que se mueven entre ambos lados de la frontera, indica información del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El enfrentamiento de las pandillas de Los Aztecas y sus principales rivales, Los Mexicles, en el penal estatal de Ciudad Juárez, provocó ayer la muerte de 20 internos. Pero Los Aztecas, que controlan 80% de las cárceles y picaderos de Juárez, han encontrado en el narcotráfico un negocio rentable tanto por tráfico de drogas como por asesinatos en un mercado cautivo, donde cuentan con la alianza de La Línea, un grupo del cártel de Juárez integrado por miembros de diversas corporaciones policiacas de esa ciudad, que utilizan a la pandilla como una empresa outsourcing.

La mayoría de los 10 mil miembros de la pandilla, que nació en los 80, viven en El Paso, Texas, y han cambiado los tatuajes distintivos aztecas por un perfil más ejecutivo. Se mueven en la frontera con naturalidad, pero aún cuando visten diferente, “se tienen perfectamente identificadas a los cabecillas de Los Aztecas, porque la banda y el narcotráfico están muy ligados y se han convertido en una verdadera amenaza transnacional”, dice el FBI.

En Juárez como en El Paso, Texas, la historia de Los Aztecas es contada entre miembros de pandillas, como entre policías, con el antecedente de ser fundada en 1986 por Longo Fernández, de origen chihuahuense, quien se independizó basando su banda en los principios de operación de El Barrio, de El Paso y El Barrio Azteca, de Ciudad Juárez, los cuales se crearon para enfrentar como hispanos a los grupos de otros países dentro de las cárceles de Estados Unidos.

Comentario:

Mientras los Aztecas son sinónimo de violencia, las autoridades son sinónimo de incompetencia e irresponsabilidad. ¡Hasta cuando!

No hay comentarios: