Noticia:
Para la Administración Federal Antidrogas (DEA) el combate al narcotráfico en Estados Unidos ha sido “un fracaso”, que se refleja en el nivel de consumo que persiste en este país.
Por el contrario, reconoció el éxito que tienen las autoridades mexicanas en su cruzada contra los cárteles de la droga que “están en desbandada. La estrategia es un éxito”, dijo la encargada en funciones de la DEA, Michelle Leonhart, en una audiencia en la Cámara de Representantes.
En su exposición, destacó la cooperación “sin precedentes” del gobierno mexicano y las acciones “valerosas” del presidente Felipe Calderón contra los cárteles de las drogas, el arresto de cabecillas y las extradiciones a Estados Unidos.
En este último punto la funcionaria estadounidense destacó el traslado del líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, y el de Miguel Caro Quintero.
“Por eso necesitamos estar ahí con México, hombro con hombro, en esta pelea crítica. Nunca claudicaremos”, enfatizó.
Comentario:
¿Cómo le cayó a la oposición política en México estas declaraciones, quienes siempre están criticando y bloqueando lo que hace el Ejecutivo Federal?
Ofrezco mis servicios.
viernes, 27 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario