El cantautor Bob Dylan lanzará el próximo 28 de abril su nuevo disco, Together through life, un trabajo en el que se acerca al sonido de los estudios de grabación de los años cincuenta.
El artista así lo anuncia en su página web (www.bobdylan.com) , donde aparece una entrevista con el autor de Blowin' in the wind.
El músico relata que el álbum comenzó a gestarse con la canción "Life is hard" , compuesta para formar parte de la banda sonora de la última película del director francés Olivier Dahan, "My own love song" , protagonizada por Renée Zellweger y Forest Whitaker.
"El año pasado Dahan me propuso componer algunas canciones para un filme que estaba escribiendo y dirigiendo sobre un viaje de autodescubrimiento que tiene lugar en el sur de América" , explica Dylan, aunque confiesa que no todas las canciones de Together through life están escritas especialmente para la cinta.
"Después de empezar con 'Life is hard', el resto del álbum tomó su propia dirección" , añade el músico, para quien el sonido de los estudios de grabación de los cincuenta, con ejemplos como Chess Records o Sun Records, han sido una referencia en su nuevo disco.
Y es que el autor reconoce en los sonidos de esos años "intensidad" y "vibración".
Comentario:
Toda un leyenda viviente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario