Noticia:
La armadora General Motors está en pláticas con el fabricante de autopartes más grande de Estados Unidos, Delphi, que alguna vez fue parte de la empresa, para hacerse cargo de algunas de sus plantas.
De acuerdo con fuentes cercanas a las conversaciones, citadas por el diario The Wall Street Journal, ejecutivos de ambas empresas se reúnen este lunes para tratar de alcanzar un acuerdo.
La intención de General Motors, que recientemente recibió un crédito gubernamental por 13 mil 400 millones de dólares, es apoyar a su principal proveedor, que desde hace tres años opera bajo la ley de quiebras de Estados Unidos.
Delphi, al igual que el resto de la industria de autopartes, no ha recibido ninguna ayuda gubernamental, por lo que sus operaciones han sufrido sin apoyo la mala racha de la industria automotriz en el mundo.
General Motors, de acuerdo con las fuentes anónimas citadas por los reportes de prensa, se haría cargo de algunas de las plantas del fabricante de autopartes, y Delphi mantendría sus intentos de vender instalaciones que no considera esenciales para su funcionamiento.
Delphi fabrica más de mil partes para General Motors, por lo que su posible cierre representaría un fuerte golpe para la armadora.
El anuncio representa buenas noticias para México, pues Delphi es uno de los mayores empleadores en el país y desde 1978 mantiene más de 50 plantas productivas repartidas en más de 20 ciudades.
Comentario:
Se se apoya a la industria armadora, es urgente que también se haga lo mismo con la de autopartes.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 9 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario