Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de enero de 2009

Moratinos dice que Hamás acepta la propuesta egipcia de un alto al fuego.

Noticia:


El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha confirmado hoy que el movimiento islámico Hamás ha aceptado la propuesta egpicia de alto el fuego que pondría fin a la campaña ofensiva que desarrolla Israel desde el 27 de diciembre en la franja de Gaza. Según el diplomático español, las autoridades israelíes analizan ahora la respuesta que comunicarán mañana a Egipto, informa Miguel González.

Uno de los líderes de Hamás, Ayman Taha, ofrecerá una rueda de prensa en El Cairo a las 1900 hora española, según fuentes cercanas al grupo. Taha es un miembro de la delegación del movimiento islámico que ha participado en las negociaciones con Egipto acerca de una tregua en la franja.

El portavoz de Hamas en Siria, Ami Barake, ha confirmado desde Damasco que su organización acepta al plan egipcio para poner fin a las hostilidades en la franja de Gaza siempre y cuando Turquía sea el garante y en lugar de tropas internacionales haya observadores para supervisar el cumplimiento del acuerdo. En declaraciones a la agencia Efe, Barake ha informado de que los otros puntos del acuerdo del alto el fuego serían una tregua humanitaria de tres días, la retirada de las tropas israelíes de la franja en 48 horas, una nueva tregua de un año de duración y el despliegue de observadores internacionales para el cumplimiento del acuerdo.

Sin embargo un líder de Hamás, Osama Hamdan, en declaraciones a la cadena de televisión Al Yazira afirma que aún existen punto de diferencias sobre la iniciativa, informa Reuters.

Moratinos realiza una gira diplomática por Egipto e Israel para buscar un alto el fuego que ponga fin a la operación desarrollada por el Gobierno hebreo en la franja de Gaza cuyo objetivo es poner fin a los disparos de cohetes por parte de las milicias palestinas hacia territorio israelí. Sin embargo, los 19 días de ofensiva aérea y terrestre ya han dejado más de un millar de palestinos muertos, la mitad de ellos civiles, según fuentes médicas de la franja.

En la región también se encuentra el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien ha llegado a Egipto, la primera parada de su gira por Oriente Próximo, con el fin de recabar apoyos para conseguir el alto fuego inmediato en la franja de Gaza.

En Nueva York, el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto, ha convocado una reunión extraordinaria para este jueves, 15 de enero, con objeto de debatir la situación en Gaza tras 19 días de conflicto armado. D'Escoto ha tomado la decisión después de recibir una solicitud del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) para que la Asamblea General sume su voz a la del Consejo de Seguridad de la ONU en la exigencia de un alto el fuego en la zona.

Cohetes lanzados desde Líbano

Al menos tres cohetes lanzados desde Líbano han impactado esta mañana sobre territorio del norte de Israel, según han informado fuentes de seguridad israelíes. Las mismas fuentes han confirmado que la artillería israelí ha respondido a estos disparos con el lanzamiento de al menos dos misiles en las regiones de Al Jiam y Al Merie, en la población de Marjayun, desde donde fueron disparados los proyectiles en el sur de Líbano.

La radio pública israelí ha informado que la población de la Kiriat Shmoná, situada al norte de Galilea, escuchó sirenas antiaéreas y después varias explosiones en las inmediaciones de la localidad. No ha habido heridos. Ningún grupo ha asumido la responsabilidad de este ataque con cohetes, el segundo desde el sur de Líbano contra territorio israelí desde que el Ejército hebreo inició su ofensiva sobre la franja de Gaza el pasado 27 de diciembre.

El pasado 8 de enero fueron lanzados varios cohetes katiusha contra el sur de Israel por un grupo desconocido desde esta región libanesa controlada por el Ejército libanés y la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL), donde España tiene destinados 1.100 soldados, la mayor misión internacional del Ejército español. Israel también respondió a ese ataque con varios proyectiles de artillería, mientras se descartó la autoría del partido-milicia Hezbolá, enemigo irreconciliable de Tel Aviv desde la guerra de 2006.


Comentario:

Entonces ahora falta la respuesta de Israel. Esperemos que ya no haya un pretexto para que alguno de los dos bandos en conflicto rompa con la tregua...si es que la acepta Israel.

No hay comentarios: