Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de enero de 2009

Internet no daña a los niños: estudio.

Noticia:


Según una nota publicada por The New york Times, el grupo The Internet Safety Technical Task Force (Grupo de trabajo para la seguridad técnica del internet), conformado por 49 fiscales generales y creado para encontrar una solución al problema de la prostitución infantil en línea, concluyó que no existe realmente un problema importante, a pesar de la preocupación mostrada durante años por padres y los medios en general.

A este grupo se le pidió analizar las amenazas que enfrentan los niños en redes sociales como MySpace y Facebook, ante el temor de que adultos mayores están utilizando estos populares sitios para engañar y aprovecharse de los niños.

No obstante, el informe comparó dichos temores con un "pánico moral" y concluyó que el problema de acoso entre niños, tanto en internet como en otros lugares, representa un reto mucho mayor al de la prostitución infantil inducida por adultos.

"Esto muestra que las redes sociales no son estos vecindarios virtuales terriblemente malos", dijo John Cardillo, director general de Sentinel Tech Holding, quien está a cargo de una base de datos de delincuentes sexuales y participó con el grupo de trabajo. "Las redes sociales son muy parecidas a las comunidades del mundo real, que están constituidas por personas en su mayoría buenas y por buenas razones".

El informe se dará a conocer el miércoles pero The New York Times obtuvo un borrador. El documento de 39 páginas es resultado de un año de reuniones entre académicos, expertos en seguridad infantil y ejecutivos de 30 compañías, incluyendo Yahoo!, AOL, MySpace, Facebook, Verizon y AT&T.

El grupo de trabajo, encabezado por el Centro Berkman para el estudio de Internet y la Sociedad, de la Universidad de Harvard, analizó información científica sobre depredación sexual en internet y descubrió que niños y adolescentes tienen muy pocas probabilidades de recibir insinuaciones o proposiciones en línea por parte de gente adulta. En los casos en que sí existe, indica el informe, los adolescentes son típicamente participantes dispuestos y están en riesgo de otra manera (por ejemplo, con ambientes familiares deficientes, depresión o abuso de sustancias).

El informe critica hallazgos previos que muestran que uno de cada cinco o siete menores reciben insinuaciones sexuales en línea y señala que en la mayoría de esas situaciones, quienes hacen las insinuaciones son los mismos compañeros de los niños, y que típicamente equivale a un acto de hostigamiento o bromas provocativas.

El informe menciona que al parecer sitios como MySpace y Facebook "no ha aumentado el riesgo general de prostitución" y que "publicar información personal que te identifique no parece incrementar el riesgo".

Además del grupo de trabajo, se creó un consejo especial de asesoría tecnológica conformado por científicos computacionales y expertos forenses, quienes analizaron tecnologías que podrían ayudar a mejorar la seguridad de los niños en la red.

Dentro de los sistemas que se evaluaron, el consejo analizó las llamadas tecnologías de verificación de edad, las cuales intentan autentificar la identidad y edad de los niños y evitar que los adultos los contacten. No obstante, el consejo asesor concluyó que dichos sistemas "no parecen ofrecer ninguna ayuda sustancial para proteger a menores de la prostitución infantil".

Una de las razones por las que es difícil verificar la edad e identidad de los niños es que éstos no cuentan con licencia de conducir o del seguro social. La popular idea de pedir a las escuelas que ayuden a verificar la edad de los niños representaría una enorme carga para el sistema educativo, señala el informe. Además, ninguna de estas soluciones resuelve el problema del acoso virtual. (Tradución: Gabriela Cornejo)

Comentario:

Las malas influencias para los niños están en todas partes y no sólo en Internet, y corresponde a los padres guiarlos por el camino correcto.

No hay comentarios: