Noticia:
Los sectores manufacturero y de la construcción son los más afectados por la desaceleración económica, al recortar 185 mil y 27 mil puestos de trabajo, respectivamente, en los últimos 12 meses, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que la producción de la industria en su conjunto descendió 1.8% en septiembre, una caída mayor al 0.5% pronosticado por analistas económicos.
Además de la crisis que vive Estados Unidos, la industria resiente que productos chinos estén desplazando a artículos nacionales en el mercado doméstico, explicó el investigador Carlos Canfield.
Ante la situación, la Canacintra demandó “acciones urgentes” de las autoridades para enfrentar de forma competitiva el entorno económico “nada alentador”.
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunció que habrá estímulos a las empresas que eviten el despido de empleados.
Comentario:
Además de los estímulos a las empresas que no despidan empleados, no estaría mal que el gobierno incrementara su gasto en obras de infraestructura, con el propósito de activar un poco la industria de la construcción.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 20 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario