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jueves, 20 de noviembre de 2008

SEP descarta ceder en Alianza.

Noticia:


En las negociaciones para resolver los conflictos de maestros en Morelos y Quintana Roo por el inicio de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), “no se ha cedido en ningún ámbito”, afirma el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, luego de que en ambas entidades existen avances para crear “modelos estatales de educación”.

Ante las movilizaciones que realizan educadores en Guerrero, Puebla y Michoacán, entre otros, el subsecretario asegura que “no son grupos mayoritarios”, “la politización de estos grupos y el radicalismo con el que actúan no puede construir políticas públicas. En esa dinámica, no se trata de diálogo, sino de imponer una visión educativa”, por lo tanto, “muchos de sus objetivos no son educativos”.

El subsecretario, quien también es yerno de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que ante el escenario político electoral de 2009, “la agenda de la escuela pública debe estar por encima de los intereses electorales”.

Sobre los conflictos magisteriales en diversas entidades, el subsecretario dice que “el país no puede estar, ni la política educativa, a reserva de grupos minoritarios que tienen expresiones radicales en sus estrategias de lucha, que son respetables”.

Sin mencionar en qué entidades, el funcionario comentó que hay “expresiones” en algunos estados de grupos de profesores, pero en el caso en el que “son mayoritarios, hay que atenderlos y respetar sus expresiones; pero ojalá no recurran a actividades extremas radicales de la política”.

Luego de calificar como “radicales” a los maestros que se han manifestado en contra de la ACE, señaló que la Alianza “no es un producto homogenizante de los estados... ni pretende ser un movimiento homogenizador”. Al contrario, enfatiza, “reconoce las particularidades de cada uno de ellos y permite la construcción de problemas particulares”.


Comentario:

Además de que no son grupos mayoritarios, ¿sus intereses son realmente por mejorar la educación o por prevendas?

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