Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 17 de noviembre de 2008

Pelean 7 estados nueva refinería.

Noticia:


Gobernadores de siete estados, con el apoyo de empresarios, sindicatos y partidos, están inmersos en una batalla para quedarse con la nueva refinería anunciada por el Presidente.

Los gobernadores de esos siete estados negocian con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y con el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, para que la séptima planta petrolera del país se construya en su estado.

Leonel Godoy, gobernador de Michoacán, argumenta que su entidad es apta para la nueva refinería por la cercanía con los centros de mayor demanda de combustibles.

El gobernador de Campeche, Jorge Carlos Hurtado, insiste en llevar la planta a su estado, por ser donde se extrae la mayor cantidad de petróleo. Un líder estatal perredista y un alcalde panista expresaron que “lo menos que puede hacer el Presidente es traernos la planta y ponerle el nombre de Juan Camilo Mouriño”.

En Tabasco, el gobernador Andrés Granier Melo argumentó que su estado dispone de la mayor infraestructura para transportar la producción de hidrocarburos.

El diputado Pedro Carrillo Estrada pidió reconsiderar a Tamaulipas, luego de que Reyes Heroles descartó a Altamira.

En Hidalgo, el mandatario Miguel Ángel Osorio Chong pide construirla en la zona de Tula-Tepeji, para permitir el abastecimiento inmediato al centro y occidente del país.

Oaxaca propone Salina Cruz por su estratégica ubicación, que liga al Pacífico con el Atlántico; mientras que Veracruz dice que Tuxpan o Minatitlán son “destinos viables”.


Comentario:

En la decisión deberán depender los estudios de factivilidad ¿o qué no?

No hay comentarios: