Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 17 de noviembre de 2008

Investigan a Bill Clinton ante posible nombramiento de Hillary.

Noticia:


Asesores del presidente electo Barack Obama han empezado a revisar las finanzas y actividades del ex presidente Bill Clinton a fin de determinar si podrían impedir el nombramiento de su esposa, Hillary Rodham Clinton, como secretaria de Estado, dijeron fuentes demócratas cercanas a la situación.

El escrutinio del ex presidente sugiere la seriedad con la que Obama está considerando llevar a su gabinete a su antigua rival por la nominación demócrata. El jueves se reunió en secreto con ella en Chicago para hablar sobre la posibilidad y la información se filtró rápidamente.

Muchos demócratas cercanos a ambos campos dijeron el domingo que parecía probable que Obama le pidiera aceptar el puesto, suponiendo que pudieran llegar a un acuerdo sobre el papel de Bill Clinton.

Un equipo de abogados que intenta facilitar la posible nominación pasó el fin de semana revisando la organización filantrópica del ex presidente, así como sus tratos con gobiernos extranjeros y vínculos con compañías farmacéuticas, indicó un asesor. Ambas partes discuten lo que el ex presidente tendría que hacer para evitar un conflicto de intereses con las tareas de su esposa, quien se dice está interesada en el puesto.

“Ese es el primer obstáculo y el más importante”, señaló un asesor de Obama quien pidió el anonimato para hablar sobre el papel de Bill Clinton, pero encomió su trabajo a través de la Iniciativa Global Clinton. “Hace un buen trabajo; nadie quiere detenerlo. Pero debe diseñarse una estructura para evitar conflictos”.

Más de una decena de asesores de ambas partes señalaron el domingo que si bien no tenían información firme, consideraban improbable que Obama hubiera abierto la puerta a una designación sin haber decidido, al menos en principio, que le gustaría hacerlo realidad. Rechazarla tras permitir que la posibilidad se hiciera tan pública implicaría el riesgo de una nueva ruptura dentro de un partido que pasó gran parte del año dividido entre Obama y los Clinton.

Al participar en una conferencia económica en Kuwait, Bill Clinton reconoció abiertamente la posibilidad. “Si él decidiera pedírselo creo que sería realmente una gran secretaria de Estado”.

Aunque trascendió que Clinton permanecía en lo alto de la lista de candidatos de Obama al Departamento de Estado, demócratas indicaron que también está considerando al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y al menos otra posibilidad, que sería el senador John Kerry.

Comentario:

Por muy buen presidente que haya sido Bill Clinton, tampoco es un "santo" y su investigación es oportuna ante el posible nombramiento de Hillary Clinton como secretaria de estado.

No hay comentarios: