Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 16 de noviembre de 2008

Fuego arrasa 500 casas en California.

Noticia:


Los vientos de Santa Ana, de hasta 112 kilómetros por hora, avivaron ayer dos incendios, que alcanzaron monstruosas proporciones, destruyendo a su paso decenas de hogares y obligando a 10 mil personas a huir de la zona.

El gobernador Arnold Schwarzenegger declaró el estado de emergencia y advirtió a los residentes en las áreas afectadas que el suministro de energía eléctrica estaba en peligro.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, explicó que el incendio en las colinas cerca de Sylmar destruyó 500 casas móviles en las laderas sobre el Valle de San Fernando y causó una devastación superior a la “ocasionada por cualquier otro incendio en la última década”. Añadió que las llamas podrían derrumbar líneas del tendido eléctrico que abastecen a la ciudad, por lo que, advirtió, “quizá debamos realizar cortes programados”.

Los incendios han obligado al cierre de caminos, incluyendo partes de la Interestatal 5, la principal arteria que conduce norte a sur en el estado. Autoridades indicaron que remanentes del fuego han desdencadenado incendios más pequeños a unos kilómetros del incendio principal, poniendo en peligro más casas.

Mientras los bomberos usaban retardador DC-10 y otros recursos para contener el destructivo incendio que se desató la noche del jueves en Montecito, un enclave al noroeste de Los Ángeles, un segundo incendio se originó la noche del viernes en la zona de Sylmar, en el Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles.

Con vientos de más de 100 kilómetros por hora, el fuego en la zona de Sylmar quemó al menos 2 mil 600 acres (poco más de mil hectáreas). Ocho personas y tres bomberos resultaron heridos. Autoridades en Santa Bárbara reportaron que un hombre de 98 años murió poco después de ser desalojado, el viernes.

Alrededor de 10 mil personas debieron abandonar sus hogares en Los Ángeles, mientras que cuatro de las escuelas de la ciudad están siendo utilizadas como refugios de emergencia. En el distrito de Sylmar, alrededor de 5 mil personas tuvieron que abandonar sus viviendas.

Por la noche, una enorme pared de llamas rodeaba el Centro Médico Olive View, en Sylmar, y los empleados del hospital trabajaban a marchas forzadas para llevarse a los pacientes más graves, mientras el humo se filtraba a través de los sistemas de ventilación y provocaba fallas en los generadores de respaldo.

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles reportó fallas de energía eléctrica y dijo que continuarían en la medida en que el fuego siguiera destruyendo transformadores y dañando las líneas de electrificado.

Comentario:

Es una situación que ocurre cada año y que tienen que sufrir los habitantes de dicha área. ¿No habrá manera de evitarla?

No hay comentarios: