Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 8 de noviembre de 2008

Ayudarán naciones emergentes en crisis.

Noticia:


El presidente brasileño dijo el sábado que las principales naciones emergentes del mundo desempeñarán un papel destacado en la próxima reunión de Washington sobre la crisis mundial, ya que los países pobres son víctimas inocentes de la convulsión económica global.

Los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales reunidos en Sao Paulo como preparación al encuentro que el Grupo de los 20 efectuará el 15 de noviembre en la capital estadounidense, intentan "diseñar una nueva arquitectura financiera mundial", dijo el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Empero, da Silva agregó que las naciones ricas como Estados Unidos y las de la Unión Europea deben de reconocer ahora el creciente desempeño global de países como Brasil _ y otorgarles el poder para desarrollar nuevas normas financieras internacionales.

Está en juego mucho, agregó, porque millones de pobres de todo el planeta sufren como resultado de la crisis crediticia global que comenzó en los países desarrollados y se extendió al resto del planeta.

"Están en juego vidas humanas", dijo da Silva.

Francia sugirió incorporar las principales economías emergentes, como Brasil, México, China y la India, al Grupo de los 8 países más desarrollados, y el ministro de Hacienda brasileño dijo que su país cree que el G-8 debería ser transformado en una versión extendida, quizá el G.

No especificó qué países deberían ser incorporados además de Brasil, Rusia, la India y China.

Los presidentes europeos sugirieron el viernes transformar al Fondo Monetario Internacional en el supervisor de las finanzas mundiales, con más poderes para frenar las crisis financieras y con más recursos monetarios para socorrer a los países en apuros.

Da Silva no comentó directamente sobre el futuro papel del FMI, pero dijo que los dirigentes mundiales "deben revisar el desempeño de los mecanismos existentes o crear otros nuevos a fin de fortalecer la supervisión y la regulación de los mercados financieros".

Brasil y otras economías emergentes han mantenido desde hace tiempo que carecen de representación suficiente en organismos como el FMI y el Banco Mundial. Da Silva dijo que el G está en condiciones de elaborar nuevas normas financieras internacionales porque cuenta con una amplia representación de países ricos y en vías de desarrollo.

Comentario:

Muchos países en desarrollo han demostrado mejor manejo económico que los desarrollados y el caso de Brasil es un claro ejemplo.

No hay comentarios: