Noticia:
El papa Benedicto XVI expresó hoy su satisfacción por los "recientes y positivos acontecimientos" que han marcado las relaciones entre Taiwán y la República Popular China, durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador taiwanés, Wang Larry Yu-yuan.
"El diálogo franco y constructivo es siempre la clave para resolver los conflictos que amenazan la estabilidad del mundo" , añadió Benedicto XVI en su discurso al embajador de Taipei en el Vaticano.
El Papa se refería a la reciente histórica visita del representante del Gobierno chino Chen Yunlin a Taiwán, que ha dado como fruto la firma de algunos acuerdos económicos.
El Pontífice también saludó y felicitó al nuevo presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, que recordó es el primero católico en la historia de esta república, cuando los católicos en la Isla representan sólo el 1 por ciento de la población.
El papa Joseph Ratzinger también apreció el "empeño humanitario e internacional" del nuevo Ejecutivo de Taipei.
Las declaraciones del religioso se dan luego de que China amenazara a Estados Unidos con represalias por haberle vendido armas a Taiwán.
Comentario:
Y no solo el Papa aplaude, sino la comunidad internacional. Esperemos que el establecimiento de relaciones sea de largo plazo y verdadero.
Ofrezco mis servicios.
sábado, 8 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario