Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 8 de noviembre de 2008

Anuncia Obama que luchará contra crisis.

Noticia:


En su primera conferencia como presidente electo, y ante unos 300 periodistas de todo el mundo, Barack Obama dijo que se prepara para tomar acciones para contener la crisis económica. Advirtió que un nuevo paquete de estímulos fiscales debe ser aprobado más pronto que tarde.

En el plano internacional señaló que el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán es inaceptable y dijo que el apoyo de ese país a grupos terroristas debe suspenderse.

La primera aparición ante la prensa transcurrió bajo simbolismos, detalles y risas, como cuando una reportera le dijo que se había lastimado un brazo al correr para escuchar su discurso y después cuando Obama habló de la posibilidad de adoptar un perro y mencionó que muchos perros que viven en refugios “son cruzas, como yo”.

Tenía como fondo nueve banderas de Estados Unidos coronadas por un águila dorada y en el extremo derecho se encontraban tres niños de unos ocho años, parte de la generación que quizá heredará los efectos de la crisis financiera global.

La prensa fue acomodada en tres bloques: El primero correspondía a 130 periodistas sentados en unas sillas. En la tercera hilera estaba EL UNIVERSAL; después estaban unos 100 fotógrafos y un tercer núcleo era compuesto por 29 cámaras de televisión y un grupo de unos 100 reporteros acomodados en el fondo de un gran salón.

Obama, que el lunes se reunirá con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca, fue antecedido en el salón por un grupo diverso de consejeros económicos en el que estaban el jefe de gabinete, Rahm Emmanuel; Antonio Villaraigosa, el alcalde de Los Ángeles cuyo abuelo fue mexicano; la gobernadora de Michigan, dos ex secretarios del Tesoro, los presidentes de Google Time Warner y Citigroup y un congresista. David Axelrod, el cerebro detrás de la campaña, estaba apostado en una pared lateral, revisando su Blackberry.

El presidente electo abrió la conferencia con las noticias sombrías sobre el estado de la economía, agravado por la pérdida de 1.2 millones de empleos en el año. “Más de 10 millones de estadounidenses están sin trabajo y millones batallan para pagar sus cuentas”, advirtió.

Hizo notar que Estados Unidos sólo tiene un gobierno y un presidente a la vez, pero dijo que tan pronto asuma el poder “enfrentaré la crisis económica dando los pasos necesarios para aliviarla, ayudar a las familias y restablecer el crecimiento y la prosperidad”.

“No subestimo la enormidad de la tarea que tenemos por delante”, dijo. “No va a ser rápido, no va a ser fácil sacarnos del hoyo en el que estamos”, añadió. Dividió su plan de acciones en tres partes: un plan de ayuda a la clase media que genere empleos y alivio a las familias, extendiendo los seguros de desempleo y un plan de estímulos fiscales; contener la expansión del impacto de la crisis financiera en otros sectores de la economía y proteger a los pequeños negocios y, por úlyimo, revisar los programas financieros para asegurar que las acciones esrtabilicen los mercados financieros y protejan a la vez a los contribuyentes.

Subrayó que es crítico que el Departamento del Tesoro ayude a las familias a evitar quiebras hipotecarias. Al final, un periodista pidió la palabra a gritos: “Desde Francia, señor presidente”, dijo. Obama volteó y exclamó: “¡Bonjour!”

Comentario:

Obama da tranquilidad, porque inicia con una amplia visión del problema tanto económico como en relación a los asuntos externos, sobre todo su posición frente a los terroristas e Irán.

No hay comentarios: