Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 4 de octubre de 2008

Visita Miami sin gastar grandes cantidades.

Noticia:


Miami es famosa por su vida nocturna, sus costosos hoteles sobre la playa y los turistas que lucen trajes de baño de 300 dólares. Pero uno puede visitar Miami sin tener que gastar fortunas.
Quienes quieran una visita económica, tienen una cantidad de alternativas, incluidas cervezas a tres dólares, hoteles de 34 dólares la noche y el alquiler de bicicletas por siete dólares para recorrer las Everglades.

Si uno está muy ajustado de dinero y es intrépido, puede ensayar un hostal, cuyas habitaciones albergan a entre tres y 14 personas que duermen en literas. Pero el alojamiento cuesta de 18 a 40 dólares, dependiendo del tamaño de la habitación.

Las posibilidades en Miami Beach incluyen el Tropics Hotel & Hostel (1550 Collins Ave., http://www.tropicshotel.com), el Jazz on South Beach Hostel (321 Collins Ave., http://www.jazzhostels.com) y el South Beach Hostel (235 Washington Ave., http://www.thesouthbeachhostel.com).

Para alternativas más convencionales, se puede buscar hotel en http://www.miamihotels.com.
MIAMI BEACH: El centro comercial de Lincoln Road es ideal para caminar. Hay decenas de restaurantes y negocios, y abunda la gente que sale a caminar son sus perros o patina.

En Pizza Rustica (667 Lincoln Road y otros locales en Washington Avenue), una porción grande cuesta cinco dólares. Está abierta hasta las tres o cuatro de la mañana, por lo que puede llenarle el estómago a quienes van a discotecas tarde.

El pequeño bar de 625 Lincoln Road, llamado Zeke`s Roadhouse, es un joya muy popular entre la gente de la zona, que ofrece 80 variedades de cervezas de todo el mundo y en el que cada trago cuesta apenas tres dólares.

La playa es gratis, a menos que uno quiera alquilar reposeras, que son costosas. Si decide pasear por la playa, observe la arquitectura Art Deco de los hoteles y fotografíe le Casa Casuarina, en el 1116 Ocean Drive, donde vivió el diseñador Gianni Versace y que es ahora un hotel de lujo.

Un trago en la playa de uno de los hoteles de moda, como el Delano, Setai, Shore Club o Gansevoort, puede costar 15 dólares. Allí es posible ver celebridades si uno está de suerte.

Muchos restaurantes y otros sitios turísticos de South Beach cobran automáticamente entre un 15 y un 18% adicionales por el servicio.

ARTE: El Museo de Arte de Miami (101 W. Flagler St., http://www.miamiartmuseum.org) tiene una colección única de tradiciones culturales del sur de la Florida. No muy lejos, en el centro de la ciudad, se encuentra el Vizcaya Museum & Gardens (3251 South Miami Ave., http://www.vizcayamuseum.com), construido por el empresario James Deering en 1916.

Contiene una casa repleta de tesoros de todo el mundo, un camino lleno de fuentes y vegetación, inmensos jardines y una hamaca desde la que se observa Biscayne Bay. En el vecino barrio de Coral Gables, el Jardín Botánico Tropical Fairchild (10901 Old Cutler Road, http://www.fairchildgarden.org) ofrece una gran colección de plantas tropicales.

ENTERTENIMIENTO Y COMIDA: El céntrico Transit Lounge (729 SW First Ave., http://www.transitlounge.us) presenta varios grupos musicales durante la semana. El trago cuesta seis dólares y está abierto hasta las cinco de la mañana. Si se cansa de bailar, puede sentarse junto a paredes adornadas con obras de artistas locales.

La Calle Ocho organiza Viernes Culturales el último viernes de cada mes. Se trata de un festival callejero que abarca cuatro cuadras colmadas de galerías, restaurantes en los que suena música latina y negocios de cigarros. Hay varios escenarios con música en vivo.

Si va por allí, no se pierda la comida y el café cubanos del famoso Restaurante Versailles de la Pequeña Habana (3555 SW Eighth St.), escala obligada de políticos que buscan el voto cubano.

NATURALEZA: La mejor forma de explorar los pantanos de la Florida llenos de cocodrilos es en lanchas deslizadoras (airboats). La Everglades Alligator Farm se encuentra 56 kilómetros (35 millas) al sur de Miami en Homestead (http://www.everglades.com), en tanto que el Everglades Safari Park se halla a 24 kilómetros (15 millas) al oeste en el Tamiami Trail (http://www.evsafaripark.com). En ambos parques uno puede sacarse una foto con un cocodrilo pequeño. La aventura, incluida la lancha, cuesta 23 dólares por persona.

También en Homestead, el Shark Valley Tram Tours (http://www.sharkvalleytramtours.com) alquila bicicletas por 6,50 dólares la hora. Hay paseos guiados que incluyen vistas panorámicas desde una torre de observación.

TRANSPORTE: Miami no tiene una buena red de transportes públicos, pero hay formas de moverse. Las camionetas azules del Super Shuttle lo llevan a uno del aeropuerto a los hoteles de Miami por 20 dólares. El tren Tri-Rail es una forma económica de trasladarse a los aeropuertos de la zona y a Fort Lauderdale, Delray Beach, Boca Raton y West Palm Beach.


Comentario:

Buenos tips para una ciudad tan interesante.

No hay comentarios: