Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 4 de octubre de 2008

Anuncia SEAT recorte de producción y personal.

Noticia:


La automotriz SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) anunció hoy que recortará parte de la producción en su principal planta, la de Martorell, en el noreste de España, y despedirá inicialmente a unos mil 500 trabajadores.

En un comunicado, SEAT precisó que la decisión fue tomada debido a "la caída generaliza de ventas en sus principales mercados", con lo que se ve "en la necesidad de reducir la producción de su planta de Martorell", donde hay más de 14 mil empleados.

Explicó que el interés es adecuar la planta "a la situación actual de dichos mercados, en los cuales, además, no se prevé una reactivación económica a corto plazo".

El ajuste de producción previsto hasta finales de año representa una bajada productiva de 5% en relación a la planificación inicial.

Para ello, SEAT presentó ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración este viernes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a 750 personas del ámbito de fabricación, entre noviembre y diciembre.

El mismo ERE se prolonga de enero a julio de 2009, afectando durante esos meses a un volumen similar.

Además, se realizarán paros en los próximos meses para que cientos de trabajadores dejen de producir cada día y así cumplir con el objetivo de reducción de la productividad.

"SEAT ha constatado que la baja de ventas en los principales mercados en los que opera la marca, en particular el español, es un hecho ajeno a la empresa y por ello ha ejercido su responsabilidad como compañía para asegurar su viabilidad futura", concluyó.

Comentario:

La realidad es cruda y hay que hacerle frente con medidas concretas y dolorosas.

No hay comentarios: