Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 29 de octubre de 2008

Piden a Bachelet una investigación sobre el tiroteo en la embajada chilena en Costa Rica.

Noticia:


Jorge Sariego, es padre de una de las tres víctimas de la matanza en la embajada chilena en Costa Rica, pidió hoy a la Presidenta Michelle Bachelet que impulse una “investigación seria” para determinar lo ocurrido en julio de 2004 en la sede diplomática.

Sariego, cuya hija Rocío fue baleada por un policía de la misión, hizo las declaraciones a los periodistas que acompañan a la Mandataria chilena en su gira por este país, antes de sostener una breve y cortés conversación con Bachelet.

La esperó en la puerta del lugar donde asistió la Presidenta, le habló, le entregó una carta y la Mandataria le señaló que sabía de la situación, pues un abuelo de Rocío, el doctor Jaime Pérez, fue profesor de ella en la Universidad de Chile.

En el encuentro con la prensa, Jorge Sariego solicitó que el gobierno de Chile impulse una investigación “seria y objetiva” de los hechos en que fueron acribillados a balazos su hija y otros dos diplomáticos de la embajada.

Planteó que aún persisten dudas sobre los hechos: “Aquí sólo se recogieron opiniones e información de gente que estuvo cerca o en lugares aledaños al hecho e incluso adentro de la embajada”.

Y se preguntó “¿Porqué no se autorizó la entrada (de la policía) sino que hasta las 10 de la noche, siendo que dos personas, mi hija Rocío y el cónsul Cristián Yusseff, sobrevivieron largo rato”.

Sariego planteó que le gustaría que el Gobierno chileno tenga la misma acuciosidad mostrada en el caso del general Bernales en Panamá. “Según lo que hemos leído en los diarios, a los familiares la Presidenta los ha recibido horas, una y otra vez. Enviaron a gente a Panamá a promover y a presionar, a investigar y, en el caso nuestro, nada”.

Dice que pidió una audiencia a la Presidenta y que no le han respondido.

Comentario:

Se requiere de una investigación seria sobre los acontecimientos y sobre todo porque ocurre en un país considerado la "Suiza de América".

No hay comentarios: