Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 29 de octubre de 2008

La myor cantidad de cocaína enviada a Europa, vía Africa, viene de Venezuela.

Noticia


Los mayores cargamentos de cocaína enviados de Suramérica a Europa por Africa occidental proceden cada vez más "de Venezuela, y ya no de Colombia", aunque las redes colombianas siguen controlando el tráfico, afirma la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

"Con frecuencia cada vez mayor, las transferencias importantes de cocaína por vía marítima y aérea salen de Venezuela y ya no de Colombia, sobre todo las destinadas a Europa vía Africa del oeste", asegura el informe, divulgado este miércoles en la segunda y última jornada de la conferencia de la Comunidad Económica de Estados de Africa del Oeste (Cedeao) en Praia (Cabo Verde).

La mayor parte de los alijos enviados a Africa occidental "entran por dos puntos de tránsito, Guinea Bissau al norte y Ghana al sur", añade la Unodc.

"La ruta africana tiene tendencia a implicar (en el tráfico) a grandes barcos pesqueros y barcos mercantes especialmente acondicionados para el tráfico de cocaína", prosigue.

Esas embarcaciones son alcanzadas en alta mar por buques africanos, con tripulantes africanos, pero a menudo acompañados por un "controlador" latinoamericano.

El tráfico también puede realizarse por avión.

"Unas pocas cargas aéreas (de droga) han sido decomisadas" hasta ahora, pero "la vigilancia radar muestra que un número cada vez mayor de avionetas sale de Venezuela hacia Africa en vuelos no declarados", revelan los expertos.
"Se detectaron vuelos a Mauritania, Sierra Leona y Guinea Bissau", precisa.

"El 3 de julio de 2008, una pequeña aeronave con matrícula de Caracas y un falso emblema de la Cruz Roja aterrizó sin autorización en una pista sin iluminación del aeropuerto internecional Lungi, en Freetown, la capital de Sierra Leona. A bordo, se encontraron "unos 700 kilos de cocaína", indica la Unodc.

Las avionetas "suelen ser modificadas para cruzar el Atlántico, con nuevos tanques de carburante o alguna modificación que les permite ser reabastecidos en vuelo", señala el informe.

"Pareciera que la mayoría de los mayores cargamentos que transitan por Africa del oeste siguen bajo control de redes colombianas hasta llegar a Europa", apunta el mismo documento.


Comentario:

Es una mala noticia para Venezuela, quien seguramente tendrá que hacerle frente a este problema si no quiere que se incrementen las presiones, ya de por si bastante fuertes por su régimen político.

No hay comentarios: