Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 29 de octubre de 2008

Confían en EU en las indagatorias de la procuraduría de México.

Noticia:


Funcionarios del Departamento de Estado reconocieron ayer “muy preocupantes” las versiones de una presunta infiltración de espías del narco en la embajada de Estados Unidos en la ciudad de México, aunque confían en la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y en las decisiones de los máximos responsables de la Agencia Antinarcóticos (DEA) para garantizar la integridad de sus agentes y operaciones en México.

Renuentes a opinar sobre una investigación en curso, en la que agencias federales de EU colaboran estrechamente con sus contrapartes mexicanas, señalaron que el sistema de seguridad de la embajada de ese país en México es uno de los más rigurosos.

“Suponemos que la investigación en curso aclarará los términos y el alcance de esa supuesta infiltración”, añadieron en alusión a las declaraciones que el pasado lunes realizaba el director de Operaciones de Inteligencia de la DEA, Anthony Placido, quien se negó a entrar dar detalles sobre la forma en que el narcotráfico infiltró la embajada de Estados Unidos.

Aseguró que por ahora la investigación de la PGR no arroja evidencias de que la estructura de esta agencia en México ha sido penetrada y añadió que entre sus planes no figura el reemplazo de agentes.

Mientras las pesquisas de la PGR prosiguen, funcionarios familiarizados con los controles de EU en su embajada en México y en consulados desde donde operan sus agentes en el interior de la República, aseguraron que las oficinas de la DEA “son zonas de control restringido y a ese nivel sólo llegan agentes o personal que ha sido autorizado expresamente”.

El pasado lunes, Placido reconoció que uno de los enlaces de la SIEDO con la DEA, que pasó la certificación hecha a quienes trabajan o colaboran con la agencia antinarcóticos, era uno de los sospechosos, pero se negó a identificarlo.

Comentario:

Las indagatorias tienen que alcanzan también a los cuerpos especializados estadounidenses, para que la operación sea realmente completa.

No hay comentarios: