Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 29 de octubre de 2008

Damasco protesta ante la ONU contra Washington.

Noticia:


Dos días después del ataque de helicópteros estadounidenses en la aldea siria de Suk- kariyeh, a ocho kilómetros de la frontera con Irak, Damasco protestó contra Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Mientras Washington sostiene que el blanco atacado era un escondite de agentes de Al-Qaeda que ayudan a infiltrar a Irak a hombres armados, y que algunos de ellos murieron en el ataque, Siria insiste en que los ocho muertos en el incidente eran civiles.

El canciller sirio, Walid Muallem, desmintió terminantemente que las víctimas hayan sido agentes de Al-Qaeda. Según EU, el objetivo principal del ataque era Abu Ghadiya, un ex oficial de Abu Musab al Zarqawi, jefe de Al-Qaeda en Irak, muerto en un ataque aéreo en 2006.

Damasco había aclarado que se “reserva el derecho” a responder al ataque de EU y ayer lo hizo exigiendo por escrito al Consejo de Seguridad que condene a Washington y lo declare responsable de lo sucedido, según informó la agencia noticiosa oficial SANA.

En el plano bilateral, Siria también reaccionó clausurando la escuela estadounidense y el Centro Cultural Americano en Damasco “hasta nuevo aviso”. Según el Departamento de Estado, Siria no notificó al respecto a Washington.

Además, considerando que Irak debería haber tomado medidas para impedir que se use su territorio para atacar territorio sirio, el gobierno de Damasco postergó un encuentro del Comité Supremo sirio-iraquí que debía reunirse en Bagdad dentro de dos semanas.

Comentario:

Ambas partes pueden tener la razón: Estados Unidos hace un ataque contra sospechosos de Al Qaeda, pero la probabilidad de haber matado civiles también es alta. Entonces, Estados Unidos tendría que disculparse y prometer ser más cuidadoso en sus ataques. Para ello, la ONU es el lugar más adecuado para dirimir las diferencias.

No hay comentarios: