Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 22 de octubre de 2008

Colombia anuncia detenciones de personas acusadas de terroristas y narcotraficantes.

Noticia:


Un total de 111 personas vinculadas con grupos terroristas islamistas fueron capturadas ayer por las autoridades colombianas en la Operación Titán contra el narcotráfico y el lavado de dinero en Colombia, según la Fiscalía y el Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS). Las detenciones han tenido lugar en Colombia, Estados Unidos, Canadá, Europa, Oriente Próximo, Asia y Centroamérica.

Chekry Mahmoud Harb, alias Taliban; Ali Mohamad Abdul Rahim, alias Ali y Zacaria Hussein Harb, alias Zac, terroristas detenidos en Colombia, presuntamente coordinaban el envío de droga a sus países de origen para posteriormente enviar dinero a Bogotá por medio de otras empresas. Parte del efectivo era distribuido en países de Oriente Próximo para la supuesta financiación de grupos terroristas como Hezbolá.

En los operativos llevados a cabo en Colombia, realizados en Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, han sido decomisados más de 1.700 millones de pesos (algo más de medio millón de euros), se han incautado 360 kilos de cocaína y cinco kilos de heroína y se han confiscado dos aviones, un bote, vehículos y joyas.

De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (UNAIM), la organización criminal utilizaba rutas hacia Venezuela, Panamá, Guatemala, Oriente Próximo y Europa, ingresando el dinero producto de la venta de estas sustancias en los mercados internacionales a través de varias modalidades de lavado, como el pitufeo, la empresas fachada, los correos humanos, las transferencias internacionales y la comercialización de bienes muebles e inmuebles, entre otros.

En la Operación Titán se ha capturado también al guatemalteco Otto Roberto Herrera García, una de las 40 personas más buscadas del mundo y relacionada con el Cártel del Golfo de México. Desde que comenzó en julio de 2006, han sido capturadas 21 personas en Colombia y 90 personas fuera del país presidido por Álvaro Uribe.

Comentario:

Un duro golpe a la criminalidad.

No hay comentarios: