Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 22 de octubre de 2008

Cae otro mexicano en Argentina por la ruta de la efedrina.

Noticia:


Más nombres mexicanos se inscriben en la ruta de la efedrina en Argentina. Ahora, las autoridades bonaerenses detuvieron a Rodrigo Iturbe, de 35 años, a quien señalan como el negociente entre los empresarios farmacéuticos ejecutados hace más de dos meses y la supuesta célula de narcotraficantes mexicanos en aquel país.

Para los investigadores de la denominada causa de la efedrina, el sospechoso, que habría sido identificado por fuentes policiales como Rodrigo Iturbe, sería el hombre de confianza del presunto jefe del cartel mexicano de narcotraficantes que instaló una cocina de metanfetaminas en una quinta de Ingeniero Maschwitz.

Un testigo clave, el cirujano plástico Gustavo Ricchiuto, había declarado ante la Justicia que Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, las tres víctimas de la masacre de General Rodríguez, se reunieron con el mexicano, a quien planeaban venderle 400 kilos de efedrina semanales.

La principal línea de investigación de la policía local indica a un fallido negocio del precursor como la causa de la triple ejecución.

Otro testigo indicó que Forza habría concretado una venta de efedrina al sospechoso mexicano; pero uno más, señaló que Iturbe trabajaba para Bina, uno de los empresarios asesinados, según reporta la prensa argentina.

Anoche, un grupo de detectives de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal que investiga el triple homicidio realizó un allanamiento en una lujosa casa de Sevilla 2990 y detuvo al supuesto colaborador de Jesús Martínez Espinoza, el presunto líder de los traficantes mexicanos, mismo que fue detenido y trasladado a Paraguay, donde no se fincaron responsabilidades.

Según reportes Iturbe declarará ante un juez federal en la localidad de argentina de Campana.

La efedrina es un precursor de drogas sintéticas que en Argentina es legal para ser comercilizado, pero que en México no.

Comentario:

No hay que sentirse muy orgulloso que el nombre de nuestro querido México, "suene" por esas latitudes.

No hay comentarios: