Noticia:
Durante más de cinco horas, los responsables de la seguridad del país escucharon reproches, gritos de enojo y la inconformidad de diputados por la falta de información sobre el atentado en Morelia, el combate al narcotráfico y la corrupción en los cuerpos policiacos.
A los titulares de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador Eduardo Medina Mora les exigieron en voz alta, de manera comedida, en pancartas e incluso con amabilidad: “¡Renuncien!”
Les dijeron que no tienen agallas, ni capacidad. Los acusaron de ineficientes, y hasta de cómplices o de corruptos.
Pero ellos no se alteraron. Sus respuestas e intervenciones se apegaron al guión que llevaban, sin apartarse de sus apuntes.
Comentario:
Es el colmo del cinismo. Si hay a alguien a quien culpar de una descomposición social y política es a los priístas que nunca hicieron nada, que dejaron crecer la corrupción y no sólo eso, formaron parte integral de ella y ahora, con toda la desfachatez del mundo, le gritan e insultan a los recién estrenados gobiernos panistas. Tampoco disculpo a estos últimos, pero el "paquete" que tienen no es fácil. ¿Pero que hacen los priístas? Bloquear todo, criticar y no proponer soluciones. ¿Acaso creen que tenemos muchos mexicanos la confianza como para regresarlos al poder presidencial? ¿Para qué, para que vuelvan a hacer lo mismo de antes? Los peores son los perredistas, que disfrazados de izquierdistas, quieren hacernos creer que bajo su mando las cosas estarían mejor. ¡Por favor! si no pueden resolver su propia elección interna y siguen ciégamente a un líder tropical mesiánico.
Lo que me parece también increíble es que los medios de comunicación manejen las comparecencias como algo que nunca había ocurrido. ¡Por qué mienten¡ Los secretarios de Estado hace ya muchísimos años se han visto "obligados" a comparecer. No hay que olvidar que las interpelaciones se volvieron rutina desde el nacimiento del PRD (su embrión fue el Frente Democrático Nacional) y si la memoria no me falla, fue desde 1988 y.... no me falla, así que no me quieran ver la cara. Tan no me falla que, un diputado Aurelio Manrique , interpeló a Plutarco Elías Calles, gritándole ¡FARSANTE! y asesino.
También, hay que recordar la interpelación a José López Portillo, por parte de un miembro del PAN. Pero para no alargar el asunto, hay que darles el crédito en el "arte" de las interpelaciones a los miembros del PRD. Seguramente, cuando logren tener el poder, no les será de su agrado que interpelen a su presidente. ¿Qué harán al respecto?
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario