Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 24 de septiembre de 2008

39,414 millones de dólares las reservas internacionales de Venezuela.

Noticia:


El monto de la Reserva Monetaria Internacional (RMI) se situó en 39.414 millones de dólares, 996 millones más que el lunes de la semana anterior (38.418 millones), informó hoy el Banco Central de Venezuela (BCV).

Este monto equivale a casi el 87% de lo que el país gastó en importaciones durante todo el año pasado: 45.463 millones de dólares.

El récord de la RMI se registró a mediados de mes, cuando reportó un histórico de 39.467 millones de dólares, detalló el emisor en un comunicado, que añadió que este alto nivel de reservas se deriva "de los altos precios del petróleo", la principal fuente de divisas del país.

Los beneficios netos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se dispararon en el primer semestre de 2008 hasta los 9.504 millones de dólares, un 961 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, gracias al alza de los precios del crudo.

El BCV detalló hoy que controla 38.589 millones de dólares de la reservas internacionales, mientras que el monto restante se encuentra en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), creado en 1998 para hacer frente a fluctuaciones internacionales del ingreso petrolero, precisa EFE.

"El tener un nivel de reservas tan óptimo, es bueno para el país porque da confianza a los inversionistas extranjeros y mejora nuestra calificación a nivel mundial", destacó el Banco Central.

Al dar cuenta de los 38.418 millones de dólares de la RMI de la semana pasada, el presidente Hugo Chávez informó de que solamente 375 millones de dólares se encontraban en Estados Unidos.

El gobernante aseguró entonces que Venezuela "está preparada para resistir los embates del desastre capitalista internacional", como llamó a la crisis derivada del colapso del sistema financiero de Estados Unidos.

No obstante, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) ordenó este martes al sistema financiero nacional crear de inmediato un fondo de garantía que respalde los activos que posee de los ahora bancos comerciales estadounidenses Lehman Brothers y Merryl Lynch. Lehman Brothers se declaró en quiebra, en tanto que Merrill Lynch fue vendida a bajo precio al Bank of America, en medio de una crisis que ha provocado el descalabro de los mercados mundiales y ha puesto en peligro la supervivencia de grandes instituciones financieras.

Comentario:

Sin duda que el monto de las reservas da confianza a los inversionistas, pero ¿en lo político da confianza?

No hay comentarios: