Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 25 de septiembre de 2008

Obama rechaza aplazar el debate.

Noticia:


En una decisión que ha añadido mayores dosis de suspenso y controversia a la contienda por la Presidencia, el candidato republicano, John McCain, sorprendió ayer al anunciar unilateralmente la suspensión temporal de su campaña y al solicitar el aplazamiento del primer debate presidencial para regresar a Wa- shington y contribuir a buscar una solución a la crisis económica que afecta al país.

Fiel a su carácter impredecible, el candidato republicano llamó públicamente a su adversario demócrata, Barack Obama, a “dejar la política a un lado” y a “mostrar patriotismo” para sumarse a su iniciativa y capotear la crisis.

El anuncio de McCain desató, sin embargo, la airada protesta de la campaña Obama y de la mayoría demócrata en el Congreso que acusaron a McCain de practicar un “oportunismo barato” por haberse aprovechado de la iniciativa del candidato demócrata para emitir un comunicado conjunto que buscaba romper con el impasse de las negociaciones entre el Congreso y la Casa Blanca para sacar adelante el plan de rescate anunciado por la administración de George W. Bush.

“Esta mañana hablé con el senador McCain y le dije que deberíamos trabajar en la redacción de un comunicado conjunto, en el mejor de los espíritus bipartidistas, para transmitir un mensaje de unidad”, explicó Obama al reconocer que, poco después, se quedó sorprendido al escuchar por televisión el anuncio de McCain de suspender su campaña y pedir el aplazamiento del debate previsto para mañana viernes.

En la declaración conjunta, Obama y McCain dijeron que era el momento para que ambos partidos se unan por el bien del pueblo estadounidense. Ambos fueron invitados a la Casa Blanca por el presidente Bush para examinar hoy con él la crisis.

En medio de la controversia, el candidato demócrata consideró que, hoy más que nunca, es necesario que los electores escuchen los puntos de vista y las ideas de quienes pretenden ocupar la oficina oval de la Casa Blanca. Obama reiteró que seguirá con su campaña y con su participación en el debate.

Las críticas de Obama fueron secundadas por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, quien consideró como “poco útil” la presencia de John McCain en la capital del país.

“Lo que necesitamos es liderazgo no fotos de campaña”, dijo Reid al considerar que el candidato republicano tendría que replantear sus planes de viajar a Washington y cancelar su participación en el debate.

Desde la campaña del senador McCain, sus principales asesores aseguraban, sin embargo, que su candidato no participará en el debate del próximo viernes a menos que el Congreso y la Casa Blanca alcancen antes un acuerdo.

En medio de intensas negociaciones, la Comisión de Debates Presidenciales dijo que mantendrá el debate del viernes, según lo establecido. “Creemos que servirá al interés público el continuar con los debates, según lo previsto”, señaló la comisión en un comunicado.

La disputa entre demócratas y republicanos ocurrió el mismo día en que una encuesta de The Washington Post y la cadena ABC concedía por primera vez a Barack Obama una ventaja de nueve puntos porcentuales frente a John McCain para confirmar así que “el clima político ha cambiado rápidamente (en favor de Obama) en función de los giros y altibajos en Wall Street”.

Comentario:

Si la petición de suspender el debate, es parte de una estrategia, pues francamente no la entiendo. Considero que con el comunicado conjunto (de Obama y McCain) era suficiente, porque de todos modos no pueden hacer gran cosa por la crisis, ya que son candidatos a la presidencia. Es muy seguro que McCain pierda varios puntos en sus preferencias, después de este desliz. Que mejor que el debate, para mostrar sus propuestas de solución a la crisis que aqueja a Estados Unidos.

No hay comentarios: