Noticia:
El ingeniero brasileño Fabio Gandolfo, a quien el gobierno ecuatoriano prohibió salir del país por problemas en una represa, estuvo a cargo de la construcción del tren subterráneo de San Pablo que se derrumbó en 2007.
“En enero de 2007 Gandolfo comandaba la construcción de la línea 4 donde ocurrió el mayor accidente de la historia del Metro de Sao Paulo” , cuando se desplomó un túnel causando siete muertos y varios heridos, publicó hoy el diario Folha de San Pablo.
Después del accidente en San Pablo, el ingeniero Gandolfo fue“promovido” a Jefe de Operaciones de Odebrecht en Ecuador y asumió el cargo en junio de 2007, informó la empresa a Folha.
La constructora señaló que Fabio Gandolfo comenzó a trabajar en Ecuador cuando ya había sido concluida la construcción de la represa San Francisco, que está fuera de funcionamiento y causó una crisis con el gobierno ecuatoriano.
El presidente Rafael Correa ordenó el embargo de las propiedades de Odebrecht en Ecuador y la prohibición de que cuatro de sus ejecutivos, entre ellos Gandolfo, dejen el país. La orden de Correa fue emitida cuando Gandolfo y Luiz Antonio Mameri, jefe de Odebrecht en América Latina, ya habían dejado Ecuador.
Otros dos funcionarios de la constructora están refugiados en la embajada brasileña en Quito.
Comentario:
Si las pruebas que presente el gobierno ecuatoriano sobre la falta de profesionalismo de los constructores de la represa San Francisco son contundentes, el asunto quedará solucionado y habrá que proceder contra estos malos funcionarios.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 25 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario