Noticia:
La Comisión de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de León, Guanajuato, dio marcha atrás a la autorización para operar un club deportivo nudista, al valorar el impacto moral y las implicaciones jurídicas, informaron regidores de esa comisión, integrada por mayoría del PAN.
La determinación tuvo una perspectiva jurídica y atendió a la moral y buenas costumbres del municipio, dijo el regidor independiente Aarón Soto Martínez.
“No es posible autorizarlo porque ese giro no está contemplado en el Reglamento municipal de zonificación y uso de suelo”, explicó el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, presidente de dicha comisión.
Ese negocio ofrecería servicios como cualquier otro club deportivo, sólo que las personas andarían desnudas, había explicado Soto Martínez.
De acuerdo con la solicitud de un particular, el Club Social Deportivo y Nudista se abriría en un edificio que actualmente alberga a un centro nocturno bajo la denominación Babilón, ubicado en la colonia Nuevo León de Los Castillos, al norte de la ciudad, anexo a un motel.
Los regidores cancelaron la autorización, luego de que tres mujeres panistas se manifestaron en contra.
La semana pasada, en reunión privada, los regidores panistas Diego Sinhué Rodríguez, Carlos Ramón Romo Ramsden, José María Arias Rangel, además de la priísta María Teresa Palomino Ramos y el independiente Aarón Soto habían avalado el permiso para el centro de diversión.
El miércoles, el alcalde Vicente Guerrero Reynoso aseveró que esos negocios existen porque hay demanda de la sociedad y sugirió que “no nos desgarremos las vestiduras”.
Ese día, la síndico del ayuntamiento Leticia Villegas —hija de Elías Villegas, líder ultraderecha ligado a El Yunque— rechazó el proyecto, al igual que las regidoras Hortensia Orozco y Esther Hernández.
Comentario:
Bueno, habría que tomar esta decisión para respetar las costumbres y moral de los habitantes de León.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
1 comentario:
Ideas retrogradas, deberian permitirlo
Publicar un comentario