Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 5 de diciembre de 2014

En marcha, plan de rescate en Guerrero

Guerrero
El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha un plan de rescate económico para Guerrero, y principalmente los municipios de Acapulco, Iguala, Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo, que incluye apoyos fiscales, la reducción del 50 por ciento en el peaje de la autopista; además, garantizó el libre tránsito en la vía.
En el contexto de su gira 200 por territorio nacional en lo que va de su administración, el jefe del Ejecutivo convocó a los guerrerenses "a superar el momento de dolor", por lo ocurrido en Iguala, donde fueron secuestrados 43 normalistas de Ayotzonapa, y llamó a construir un entorno de armonía social, paz y de actitud propositiva para superar la adversidad.
Al presentar el Programa Nuevo Guerrero Estrategia Emergente para la Reactivación Económica, acompañado por el gobernador Rogelio Ortega, el Presidente indicó que, a raíz de los sucesos de Iguala, Acapulco ha tenido una desaceleración e inactividad preocupante que provocó la pérdida de empleo y el cierre de negocios.
"El que la ocupación de Guerrero, Acapulco particularmente y otros sitios turísticos del estado hayan estado a la baja; esa no puede ser la ruta que se mantenga y eso obliga a que el gobierno de la República venga aquí, dé la cara a los guerrerenses, como lo ha venido haciendo con toda la nación y emprendamos acciones para reactivar la economía", expresó.
Peña explicó que se pondrán en marcha cinco acciones, y entre los beneficios fiscales destaca la devolución del IVA en un periodo máximo de 10 días hábiles.
Los contribuyentes que estén pagando un crédito fiscal podrán continuar con sus parcialidades hasta abril de 2015 sin algún recargo y la condonación de hasta ciento por ciento de multas y recargos del Infonavit.
Luego de firmar un decreto de estímulos fiscales y entregar apoyos productivos y sociales, destacó que también se creará un fondo especial que apoyará de manera inmediata a pequeñas empresas en riesgo de quiebra o de cierre en estos cinco municipios.
Para atenderlas, la secretarías de Economía y Desarrollo Social levantarán de inmediato un censo para detectar las necesidades.
La tercera acción, dijo, es la puesta en operación de un amplio programa de empleo temporal, a cargo de las secretarías de Desarrollo Social, de Comunicaciones y Transportes y la Semarnat, que beneficiará a 130 mil familias.
Acompañado por miembros de su gabinete, el mandatario mencionó que la cuarta acción es la operación del programa de pavimentaciones e infraestructura municipal, que implica destinar 500 millones de pesos para rehabilitación de calles en la entidad.
La quinta acción es un programa especial de turismo para impulsar este sector, y que durante la temporada decembrina se pueda posicionar y atraer visitantes nacionales e internacionales.
"El programa incluye recursos extraordinarios para una campaña de promoción de los principales destinos de esta entidad, como ya lo dijo la titular de Turismo; un operativo de seguridad integral al visitante con paraderos seguros, servicio de los Ángeles Verdes, el programa playa amiga y una reforzada seguridad carretera a cargo de la Policía Federal", agregó.
El Presidente anunció que, de manera temporal, la cuota que mantiene la Autopista del Sol, —reducida a la mitad desde 2013— se rebaje 50 por ciento más, "pero, además, asumo el compromiso que tiene el Estado para garantizar el libre tránsito en esta importante vía".
También, instruyó al titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que establezca un diálogo con las principales aerolíneas comerciales que viajan a Acapulco para que ofrezcan una tarifa reducida a los turistas este fin de año.
Peña agregó que en el Plan Nuevo Guerrero se han invertido ya 39 mil 762 millones de pesos, y puntualizó que una de las mejores formas de mostrar solidaridad con los guerrerenses, es visitando la entidad.
Dijo que estas acciones se sumarán a múltiples obras y programas aprobadas por los legisladores en el Presupuesto 2015 en respaldo al desarrollo y al progreso de Guerrero, mismas que se verán reforzadas por medidas en favor del estado de derecho.
Recordó que el pasado miércoles se puso en marcha un operativo especial de seguridad en la Tierra Caliente, con una cobertura a 36 municipios de cuatro entidades: Guerrero, Estado de México, Michoacán y Morelos.
Inauguran puente
-El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró el puente Coyuca de Benítez que fue reconstruido tras los embates de Ingrid y Manuel.
-Dicho puente forma parte de la carretera costera y une poblaciones de Acapulco y Zihuatanejo, destinos turísticos de suma importancia para la región.
-La nueva obra mide 785 metros de longitud; sus bases tienen más de 25 metros de profundidad, cuenta con espacio para peatones y está construido para resistir los embates de la naturaleza, como desbordamientos o sismos.

No hay comentarios: