Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 5 de diciembre de 2014

Obama y Congreso de EU cruzan vetos por los inmigrantes

Washington
Los republicanos en la Cámara de Representantes aprobaron una resolución que declara “nulas e inválidas” las acciones del presidente Barack Obama en materia de inmigración para evitar la deportación de millones de personas que viven en Estados Unidos sin permiso legal.
Demócratas disgustados, defensores de inmigrantes y la Casa Blanca dijeron que el Partido Republicano está votando a favor de separar familias y expulsar a padres.
“En vez de deportar a estudiantes y dividir a familias y dificultar más el trabajo a las agencias policiales, sería bueno que el Congreso colabore con nosotros para aprobar una ley sensata que arregle nuestro defectuoso sistema de inmigración”, dijo Obama poco antes de la votación.
Incluso los partidarios de la votación reconocieron que era meramente simbólica y que su intención era dejar claro el mensaje de los republicanos.
Ted Yoho, legislador por Florida, fue quien promovió el proyecto de ley que señala que Obama “actuó sin ninguna base constitucional o legal”.
La medida no tiene posibilidades en el Senado, el cual está bajo el control demócrata hasta enero.
La verdadera pelea podría estar por venir cuando los conservadores busquen utilizar la aprobación del presupuesto para bloquear a Obama.
Por ahora, los republicanos insisten en que deben hacer oficial la denuncia de lo que describieron en la Cámara de Representantes como un indignante despliegue de poder por parte de Obama.
“El presidente cree que simplemente se puede sentar en la Oficina Oval y hacer sus propias leyes. Esta no es la forma en que funciona nuestro sistema de gobierno. Esta legislatura dice que no puede hacer eso, señor presidente. Existe un estado de derecho”, arremetió el legislador republicano Steve Scalise.
La votación fue de 219 votos a favor y 197 en contra, con tres demócratas que votaron por el “sí” y siete que votaron por el “no”.
RESPUESTA
La Casa Blanca recomendará un veto del presidente Barack Obama a la iniciativa de ley republicana que pretende impedir la aplicación de las medidas de alivio migratorio anunciadas por el mandatario.
“El objetivo de esta iniciativa es nulificar y bloquear la puesta en marcha de las acciones ejecutivas, lo cual tendría devastadoras consecuencias”, dijo la Oficina de Administración y Presupuesto.
La oficina advirtió que si el Congreso aprueba la iniciativa y es turnada al mandatario para su promulgación, “sus asesores recomendarán que la vete”.
Tanto Obama como la Casa Blanca ha defendido estas acciones como necesarias ante la inacción de la Cámara de Representantes controlada por los republicanos, quienes rehusaron toda consideración de una iniciativa de reforma migratoria aprobada el año pasado por el Senado con apoyo bipartidista.
La Casa Blanca indicó que la iniciativa republicana “hará menos seguras las comunidades” al limitar la habilidad del gobierno para verificar los antecedentes de inmigrantes.
:CLAVES
PROPUESTA
Las acciones ejecutivas anunciadas en noviembre extenderán el alivio de deportación y otorgará permisos de trabajo a unos 5 millones de migrantes que viven sin permiso legal en el país.
También reordenó las prioridades de las agencias de seguridad y expandió el aplazamiento de deportación que beneficia a quienes llegaron a EU siendo niños.
Las acciones llegaron apenas dos semanas después de que los republicanos derrotaran a los demócratas en las elecciones.

No hay comentarios: