Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 5 de diciembre de 2014

Economía mexicana se mantiene en fase de recuperación

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana continuó en fase de recuperacióndurante septiembre, de acuerdo con el Sistema de Indicadores Cíclicos dado a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El indicador coincidente, que señala el comportamiento general de la economía en un mes dado, se ubicó en 99.9 puntos, por debajo del nivel de 100 que señala la tendencia de crecimiento de largo plazo.
Al ubicarse por debajo de la tendencia de largo plazo y presentar un avance de 0.01 puntos, el indicador se ubicó en la fase de recuperación. Fue el primer avance mensual, luego de que en agosto permaneció sin cambios frente a julio, lo que confirma una desaceleración de la economía durante el tercer trimestre.
El lento avance se debe a que tres de sus seis componentes presentaron retrocesos: la actividad económica mensual, el indicador de la actividad industrial y las importaciones total. Mientras que los subíndices que mejoraron fueron las ventas al por menor, los asegurados en el IMSS y el desempleo urbano.
En tanto, el indicador adelantado, que busca anticipar el comportamiento del coincidente, se ubicó en fase de expansión al avanzar 0.11 puntos en octubre a100.45. El comportamiento confirma la expectativa de que la actividad de acelere en los próximos meses.
Esto se debió a una mejora en la tendencia de empleo en manufacturas, las exportaciones no petroleras, y el IPC de la Bolsa Mexicana. Mientras que el tipo de cambio real mostró un deterioro. Los subíndices de la tasa de interés interbancaria y el índice S&P 500 de Estados Unidos no presentaron cambios en el mes. 

No hay comentarios: