Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de diciembre de 2014

En enero y marzo, respuesta sobre destitución de directores en IPN

Ciudad de México
Al cumplirse las 48 horas fijadas por la Asamblea General Politécnica para que el director general del IPN les diera una respuesta sobre la destitución de directores, Enrique Fernández Fassnacht dijo que en enero estará la resolución a 16 de las 30 solicitudes, mientras que para el resto serán necesarios 90 días.
Fernández Fassnacht se reservó el nombre de las escuelas en las que se analizaría primero la situación y cuáles seguirían, al argumentar que los directores tienen derechos y se cuidará el debido proceso y agregó que el evitar represalias también debe de aplicar para los directivos, no solo para los alumnos.
"Evitar represalias es un principio que aplique a todos, no hagamos a ellos lo que no queramos que hagan a la comunidad", expresó el director a los alumnos.
Dio a conocer que solicitó la presencia de un observador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, "para que tengan certeza que no violentaremos los derechos humanos de los involucrados".
Dijo que entre los lineamientos en este proceso se considerará la opinión de la Asamblea General Politécnica para realizar la evaluación de los directores.
Los estudiantes cuestionaron a Fernández Fassnacht el que omita decir el nombre de las escuelas y las fechas específicas para atender esta problemática.
"Yo no sé qué más pruebas necesita para destituir a estos directivos, simplemente se necesita ser objetivos, tener sentido común y ver cómo vamos a empezar a trabajar en este nuevo proyecto del Politécnico", señaló Donovan Garrido Hernández de la ESIA Zacatenco.
El director reviró que debe respetar los derechos de los directivos, "yo no puedo proceder porque en una asamblea estudiantes determinen que debo destituir a una personas, porque tiene derechos", puntualizó.
Sobre la entrega de los planteles, Fernández Fassnacht planteó que en el caso donde se pide la destitución de los directores en cada escuela habrá un abogado delegado para que reciba las instalaciones.
"Este movimiento encabezado por la Asamblea General Politécnica ha sido ejemplarmente pacífico y los invito a que continuemos por ese camino, no atropellemos los derechos de otros", subrayó ante los cuestionamientos de los alumnos para que revelara el nombre de las escuelas.
Aseguró que en todos los casos se actuará conforme a la ley. "El liderazgo implica el apego al estado de derecho y mientras sea el director del IPN así lo haré", destacó.
Al final de la mesa y ante la insistencia de los integrantes de la Asamblea General Politécnica, el director del IPN se comprometió a que en los primeros 10 días de enero dará a conocer los procesos iniciados respecto a las 16 escuelas mencionadas.

No hay comentarios: