Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 9 de noviembre de 2014

Mexicanos prefieren asegurar su auto antes que su vida

CIUDAD DE MÉXICO.- Al adquirir un seguro la mayoría de los mexicanos se preocupa más por sus automóviles que por una póliza para protegerse contra accidentes, enfermedades o hacer un ahorro para el retiro, según un estudio deGabinete y Comunicación Estratégica (GCE)
Los seguros son instrumentos financieros que, mediante el contrato de una póliza con alguna aseguradora, ofrecen protección personal y patrimonial al gobierno, empresas y personas expuestas a riesgos que pueden generar daños con importantes consecuencias económicas.
De acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada por la consultora, 72 por ciento de la sociedad mexicana no se prepara para enfrentar situaciones de emergencia que pueden solucionar con un seguro y sólo 32 por ciento de las personas tiene alguna póliza.
Esa percepción se complementa con la Encuesta Nacional de Educación Financiera 2012 en la que se señala que sólo 15 millones 487 mil 148 adultos en México son usuarios de algún seguro.
En tanto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refiere quesólo seis por ciento de la población ha adquirido un seguro por cuenta propia.
Según sus datos, sólo 3.9 por ciento de la población ha adquirido un seguro para casa-habitación, 5.1 por ciento para gastos médicos mayores, 12.1 por ciento para vida individual y grupo y 47 por ciento para automóviles.
Con base en los resultados de la encuesta de GCE aplicada por teléfono a 600 personas de todo el país, 32.5 por ciento de quienes tienen un seguro compró una póliza para proteger su auto.
La firma señaló que 29.2 por ciento de los mexicanos compra seguros de vida y 11.5 de gastos médicos mayores y con porcentajes menores a cinco tienen seguros de casa, facultativo, pensiones, accidentes y muerte.
Las instituciones bancarias y las aseguradoras son las principales compañías en las que las personas acuden para adquirir algún tipo de protección.
Por otro lado, GCE encontró que 83.8 por ciento aprueba la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil por daños a terceros para autos que circulan por carreteras federales y 12.2 por ciento lo rechaza.
El 23 de septiembre entró en vigor el seguro obligatorio de responsabilidad civil para los modelos de automóviles 2011 en adelante con un valor superior a 186 mil pesos y que circulen por carreteras federales.
En 2015 esa medida aplicará para vehículos modelo 2008, posteriores y con valor de poco más de 162 mil pesos. 

Un seguro de responsabilidad civil sirve para proteger los daños que se ocasionan por un accidente de automóvil a terceros, es decir otros autos, mobiliario urbano o personas.

No hay comentarios: