Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 9 de noviembre de 2014

Detienen al primo hermano de La Tuta, líder de los Templarios

URUAPAN, Mich. 9 de noviembre.— Juan José Martínez Mendoza, presunto primo hermano de Servando Gómez Martínez, La Tuta, cabecilla de Los Caballeros Templarios, fue detenido junto con su esposa Nidia Celeste Lombera Landa, en el municipio de Uruapan, Michoacán.
Elementos de la Policía Federal fueron quienes realizaron la detención, cuando Juan José Martínez, de 33 años, y su esposa, de 26 años, circulaban por el camino viejo a Santa Rosa, sobre la calle que divide a la colonia Los Fresnos, en Uruapan, a bordo de un vehículo de lujo tipo Versa, con placas número PRU 5781 del estado de Michoacán, modelo 2014 y número de serie 3N1CN7AD5EK435687.
Según las autoridades federales, el detenido dijo ser primo del líder deLos Caballeros Templarios; al revisar el automóvil en el que viajaban, los agentes federales les decomisaron 890 gramos de droga sintética conocida como cristal.
Hasta el momento las autoridades federales no han mencionado qué papel desempeñaba Juan José Martínez Mendoza en la estructura delictiva que opera en Michoacán.
El primo de La Tuta y su esposa son originarios del municipio de Arteaga, en la zona de Tierra Caliente de la entidad, donde, según sus identificaciones, tenían su domicilio.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por estar involucrados en delitos del orden federal; enfrentan cargos por delincuencia organizada y contra la salud.
Exesposa e hijos, recluidos
Recientemente fue apresada  Ana Patiño López, exesposa de Servando Gómez Martínez, cuando manejaba un vehículo con reporte de robo, además contaba con una cuantiosa suma de dinero en efectivo, dólares y droga.
También tres de los hijos de La Tuta se encuentran presos. El primero en ser aprehendido fue Luis Servando Gómez Patiño, alias El Pelón, el 28 de enero de 2009. Actualmente está recluido en Tepic, Nayarit, acusado de delincuencia organizada, contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Luis Alfredo Aguilera Esquivel de 23 años de edad, identificado como hijo no reconocido de Servando Gómez, fue detenido el 5 de mayo de 2014. Según las autoridades, se dedicaba a extorsionar y secuestrar empresarios en distintos puntos de la entidad.
El 21 de junio de este año, Huber Gómez Patiño fue detenido en Arteaga, Michoacán, tras un operativo montado por las fuerzas federales.
Hace unas semanas la hija de La Tuta, Alejandra Sayonara Gómez Patiño, fue llevada a declarar ante la PGJE, pero fue dejada en libertad. Se mencionó que las autoridades mediante una orden de localización y presentación la detuvieron y la llevaron ante el Ministerio Público del estado, donde se le cuestionó sobre los delitos que se le imputan a su madre, Ana Patiño López.

APLICARÁN MODELO DE EU A LA FUERZA CIUDADANA

MORELIA.— Tras la conformación de la Fuerza Ciudadana y la Fuerza Rural, en Michoacán se planea la implementación del modelo policial estadunidense, que busca la especialización por áreas de los cuerpos de seguridad en la entidad, aseguró Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral.
La fecha prevista para la puesta en marcha de la corporación especializada en técnicas policiales, tales como homicidios y secuestros, es el 3 de febrero de 2015. Este nuevo modelo significa la especialización de la Fuerza Ciudadana en una universidad que también tendrá Michoacán para que sus agentes se ubiquen en un área de trabajo específica, dependiendo de sus habilidades.
“Necesitamos tener policías totalmente especializados para el tema de homicidios, para el tema de la cadena de custodia, de la cadena de evidencias, de qué manera se van a ofrecer pruebas, y necesitamos también tener investigadores que puedan llevar a cabo ellos mismos hasta el levantamiento de la denuncia ante el juez. Todo esto que puede parecer modelo americano, va a tener que instrumentarse a partir del 3 de febrero del siguiente año, aquí en el estado de Michoacán”, dijo Alfredo Castillo Cervantes.
La Fuerza Rural la colocó Castillo Cervantes como la policía de proximidad, que actuará en episodios no graves; podrán coexistir en algunos municipios ambas corporaciones. “La Fuerza Rural es una fuerza sobre todo que es la de la escuela la que ayuda, la del tolete, la que levanta al borrachito, más de comunidad, y la Fuerza Ciudadana va a ser una policía especializada, ya con gente capacitada en técnicas especiales de investigación o de operación preventiva, para que pueda tener condiciones del nuevo sistema de justicia penal, y habrá algunos municipios que tengan Fuerza Rural y Fuerza Ciudadana, como Apatzingán, Pátzcuaro o Uruapan”.
El comisionado acudió al II Foro Internacional Estrategias y Ejecución de Tácticas en Seguridad, donde compartió la experiencia de la Fuerza Ciudadana y la Fuerza Rural, de reciente creación en la entidad.

No hay comentarios: