Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 25 de noviembre de 2014

Juan Luis Barrios gana oro en cinco mil metros planos

XALAPA, Ver. 25 de noviembre.- México sumó dos oros en el tartán del estadio Heriberto Jara gracias a los triunfos de Juan Luis Barrios, quien conquistó su sexto oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y tercero en los 5 mil metros, y de Brenda Flores, en la prueba de los 10 mil metros, en una carrera en la que además los locales hicieron el 1-2 gracias a la plata de Kathya García.
Barrios salió como el gran favorito para ganar la competencia y dejó constancia de que es, por mucho, el mejor del área. Tomó de la punta seguido del colombiano Iván González, quien a la larga se llevó la plata, del guatemalteco Mario Pacay, bronce al final, y por su compatriota Sergio Pedraza, así como del cubano Liván Luque.
Aunque González y Pacay seguían de cerca los pasos del mexicano, a dos vueltas del final Barrios apretó y sacó una ventaja de más de 60 metros para terminar con un tiempo de 14:15.98 minutos.
Cada uno de los títulos han generado diferentes emociones. Recuerdo con mucha nostalgia el conseguido en 2002, cuando llegué a formar parte de una selección sin tener ningún antecedente”, recordó Barrios. “En el transcurso de estos 12 años ha sido de ser un atleta que calificó a Centroamericanos, a uno que viene acumulando títulos.
El antecedente de tener Olímpicos y Panamericanos me obligan a sacar un buen resultado. Me siento contento de sumarle un oro a mi currículum, pero en especial a México que en este momento no sé cómo vaya con Cuba en el medallero”, agregó Barrios.
El bello inmueble, construido en la década de 1920 con motivos que hacen recordar a la antigua Grecia, recibió a unas siete mil personas que apoyaron a los mexicanos en cada uno de los eventos, y que se puso de pie e hizo la escandalera cuando Barrios y Flores cruzaron la meta en primer lugar de sus respectivas pruebas.
Brenda Flores también tomó la delantera desde el arranque junto a otras cinco competidoras, y luego de transcurridos más de ocho mil metros, Flores estaba batallando junto a García y con la cubana Yudileyvis Castillo, quien amenazaba cerrar en cualquier instante. Fue Brenda quien tuvo un espectacular sprint que en las últimas dos vueltas tomó una considerable ventaja de 100 metros, mientras que  García, también adelantó unos 30 metros a la caribeña, para definir el podio.
Ramos cruzó la meta en 35:54.44 minutos, mientras que Kathya paró el reloj en 36:23.32, casi seis segundos por delante de la cubana Castillo. “Muy pocas veces tienes la oportunidad de que esto se logre en tu país, que la gente te apoye y que des esa alegría”, dijo Flores.

No hay comentarios: