Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 25 de noviembre de 2014

Exoneración desata disturbios en Misuri

FERGUSON, 25 de noviembre.- Manifestantes destrozaron patrullas de la policía de Ferguson, en Misuri, y lanzaron piedras y botellas contra decenas de agentes tras el anuncio de un gran jurado de que no procesarán al policía blanco Darren Wilson por provocar la muerte del joven negro Michael Brown.
La policía respondió desplegando vehículos blindados desde los que lanzaba gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, que también lanzaban objetos a los agentes mientras gritaban “no hay justicia, no hay paz”.
Reporteros dijeron haber escuchado disparos, aunque al cierre de esta edición no se habían reportado personas lesionadas por bala; sin embargo, un manifestante resultó levemente lesionado luego de que una piedra le impactó en el rostro.
Las imágenes televisivas también mostraban incendios en una farmacia, una tienda de descuentos, una pizzería y un edificio de bodegas. El aeropuerto de San Luis anunció restricciones de vuelos.
Medios estadunidenses también reportaron protestas en Seattle, Filadelfia y en Times Square, Nueva York.
La violencia en Ferguson inició justo cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitía un mensaje desde la Casa Blanca en el que pedía calma.
“No hay ninguna disculpa para la violencia”, dijo e instó  a la policía a acompañar las protestas pacíficas con precaución y  contención.
El mandatario también admitió que este caso “evidencia” los retos aún pendientes para una nación con una historia de discriminación racial.
“Hemos hecho grandes progresos en las relaciones raciales, he sido testigo de ello en mi propia vida, pero sigue habiendo problemas. (...) La situación en Ferguson evidencia desafíos que seguimos teniendo como nación”, dijo Obama en una declaración no programada.
La decisión de no imputar al policía fue tomada por un gran jurado y dada a conocer por la Fiscalía del estado anoche.
Los tres jurados negros y nueve blancos consideraron que no había indicios suficientes para procesar al agente Darren Wilson.
El jurado debatió el caso durante tres meses. Revisaron las pruebas y analizaron a detalle cada testimonio, aseguró el fiscal del estado, Robert McCulloch.
Wilson disparó al joven Michael Brown causándole la muerte el 9 de agosto después de un altercado.
La muerte del joven de 18 años desató graves disturbios en la ciudad de 20 mil habitantes. Los manifestantes reclamaban una investigación judicial amplia. El policía alegó defensa propia.
El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ya había declarado el estado de excepción la semana pasada y movilizó a la guardia nacional en previsión de nuevos enfrentamientos.
Los disturbios de ayer iniciaron tras el anuncio del gran jurado de que no procesaría al policía. En ese momento, la madre de Brown, Lesley McSpadden, quien estaba sentada en el techo de un vehículo, rompió en llanto y comenzó a gritar antes de ser retirada del lugar rápidamente por gente que la apoya.
La multitud estalló en rabia dirigiéndose hacia una barricada donde policías con equipo antimotines estaban inmóviles.
Familia Brown, decepcionada
La familia del joven negro se mostró muy crítica con la decisión del jurado de no imputar al agente. “Estamos profundamente decepcionados por el hecho de que el asesino de nuestro hijo no tenga que responder por las consecuencias de sus actos”, comunicaron los padres a través de su abogado.
Al mismo tiempo, llamaron a los manifestantes en contra de esta decisión a mantener la calma. “Responder a la violencia con más violencia no es la reacción adecuada”, añade el comunicado.
El Departamento de Justicia realiza una investigación por separado de posibles violaciones a los derechos civiles que podrían resultar en que se apliquen cargos federales.
Dicho departamento también puso en marcha una investigación amplia en torno al Departamento de Policía de Ferguson en busca de patrones de discriminación.  

No hay comentarios: