Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 12 de noviembre de 2014

Desempleo se mantiene en 5.2% durante tercer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)reportó esta mañana que durante el tercer trimestre del año 5.2% de la Población Económicamente Activa (PEA) estuvo desempleada. Esto representa a 2.75 millones de mexicanos.
Pese a que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios respecto al mismo trimestre del año anterior, la cifra absoluta fue superior en 13,634 a los 2.73 millones de mexicanos sin empleo en el tercer trimestre del 2013.
Asimismo, el número de personas empleadas se incrementó en 125,741 en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Ambas cifras implican un incremento de la PEA de 139,375 personas.
Con cifras desestacionalizadas, que permiten comparar los datos con el periodo inmediato anterior, el desempleo del trimestre fue de 4.86%, cinco centésimas de punto menos que en el segundo trimestre de este año.
Por otra parte, la tasa de subocupación, personas con empleo que tienen necesidad o disponibilidad de trabajar más, cayó en el año a una tasa de 8.1%, cuatro décimas menos que en el mismo periodo del año anterior.
En tanto, las personas en condiciones de informalidad laboral también vieron una reducción al pasar de 59.1 a 58.1% de la PEA. Estas personas se encuentran vulnerables laboralmente debido a la falta de acceso a seguridad social y el no reconocimiento del vínculo laboral con su empleador.
Las personas ocupadas en el sector informal también vieron una disminución de 28.1 a 27.2% de la PEA en el tercer trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios: