Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 27 de noviembre de 2009

Seguro Popular será individual, no familiar.

Noticia:


La Cámara de Diputados aprobó ayer cambios en la forma en que se entrega el financiamiento para el Seguro Popular. A partir de 2010 los recursos se entregarán por cada persona afiliada y no por familia, como se realiza actualmente.

La modificación tiene como finalidad evitar la desigualdad en la distribución de los recursos.

El presidente de la Comisión de Salud en San Lázaro, Julián Velázquez y Llorente, del PAN, explicó que el sistema de administración del Seguro Popular de Salud estima 4.3 miembros por familia, cuando en realidad son sólo dos o tres.

El esquema actual ocasiona que se asignen recursos a estados donde la mayoría de las familias están integradas por 2.43 miembros en promedio, mientras en otras entidades se da el mismo presupuesto para atender a familias con un promedio de 4.36 integrantes.

El gobierno federal entregará anualmente por cada persona una cuota equivalente a 3.92 por ciento del salario mínimo vigente para el Distrito Federal. Actualmente el seguro popular tiene afiliadas a 2 millones 200 mil familias, que representan 10 millones de personas.

Velázquez dijo que la reforma aprobada por 355 votos, 13 en contra y 4 abstenciones permitirá ampliar el número de beneficiarios, “lo que hará realidad el acceso universal de la población a la protección social”.

En septiembre el jefe del Ejecutivo envió a los diputados una iniciativa de ley con el fin de evitar la desigualdad en la distribución de recursos y de fortalecer el principio de equidad del Seguro Popular, lo que implicó reformas al artículo 77 de la Ley General de Salud.

No hay comentarios: