Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 27 de noviembre de 2009

Crack en Dubai arrastra Bolsas de Asia.

Noticia:


Las bolsas asiáticas cerraron hoy con importantes pérdidas, ante el temor de los inversores de que la situación en Dubai, donde el grupo público Dubai World pidió un aplazamiento del pago de su deuda, empeore.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes sus operaciones con una pérdida de 301.72 puntos (3.22%), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 empresas, en nueve mil 81.52 unidades.

El parqué tokiota se vio afectado también por la apreciación del yen, que desde hace dos días se mueve en niveles jamás registrados en 14 años.

El dólar estadounidense se sitúa en unos 85 yenes, lo que hace caer en picado la competitividad de las empresas japonesas.

Otra de las plazas más importantes de la región, Hong Kong, cerró la sesión con un retroceso de casi 5% (-4.84% del principal indicador, el Hang Seng), mientras Seúl cayó otro 4.69%.

Esta caída pronunciada de las bolsas se explica sobre todo por el anuncio la víspera del grupo público Dubai World en el que pide al menos seis meses de plazo para reembolsar su deuda, lo que hace temer un sobreendeudamiento del rico Estado petrolero.

Las bolsas reaccionaron con retrocesos ante el temor de que los impagos de Dubai World afecten a sus acreedores, entre ellos algunas inmobiliarias japonesas y otros grupos financieros asiáticos.

La insolvencia de Dubai se explica por la caída en picado de los precios inmobiliarios, en algunos casos del 50 por ciento, después de que el pequeño país petrolero pidiera más de 80 mil millones de dólares en créditos para convertir el país en un centro financiero y turístico.

No hay comentarios: