Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 27 de noviembre de 2009

IPI exige aclarar deceso del reportero Galindo.

Noticia:


El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) instó a las autoridades mexicanas a esclarecer “con urgencia” el presunto asesinato del reportero José Galindo Robles. “En ningún otro país los periodistas están más perseguidos y asesinados por efectuar su trabajo que en México”, dijo el director del IPI, David Dadge, en un comunicado difundido en Viena.

“Por lo tanto, instamos a las autoridades a esclarecer con urgencia las circunstancias en torno a esta muerte”.

La nota del instituto, una red global de editores jefes y propietarios de medios de comunicación, recuerda que el cuerpo de Galindo Robles fue hallado en su vivienda del municipio de Ciudad Guzmán, Jalisco, por sus colegas que estaban preocupados por su desaparición.

“Una fractura de cráneo fue la causa de la muerte en un presunto homicidio” , añade el IPI, y destaca que Galindo Robles era director de la Radio Universidad de Guadalajara y se había especializado en investigar y cubrir asuntos medioambientales.

Los señalamientos del IPI sobre el homicidio del periodista se suman a las declaraciones de la Comisión de los Derechos Humanos de Jalisco, en el sentido de que se abrirá un expediente para dar seguimiento al proceso de la investigación que realizan las autoridades estatales.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) abrió el acta 25/2009 para revisar la correcta integración de la investigación del asesinato del periodista.

“La Comisión no tiene facultades para investigar, pero sí para supervisar que la averiguación sea integrada dentro de los términos que establece el Código Penal”, afirmó el director de Quejas de la CEDHJ, Luis Arturo Jiménez Jiménez.

El seguimiento y vigilancia a dichas indagatorias estará a cargo del tercer visitador, Alfonso Hernández.

“La Comisión no puede prejuzgar las causas del asesinato del periodistas, pero sí puede observar que las averiguaciones se hagan de manera correcta y sobre todo que el caso no vaya a ser archivado”, dijo Jiménez.

Ya se pidieron copias de la averiguación a la Procuraduría para darle seguimiento y se solicitará que se investigue y se castigue a los responsables.

El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, confirmó que la muerte del reportero Pepe Galindo, fue por contusión de cráneo, según los resultados de la autopsia. “La investigación sobre Pepe Galindo apenas comienza.

“Estamos en la etapa de investigación, buscando líneas que nos permitan dar con los probables responsables de este evento”. (EFE)

No hay comentarios: