Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 17 de noviembre de 2009

EU da 6.7 mdd de Iniciativa Mérida a Guatemala.

Noticia:


El Gobierno de Estados Unidos donó 6.75 millones de dólares para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en Guatemala, informó hoy una fuente diplomática.

La embajada estadounidense explicó en un comunicado que el convenio de donación fue suscrito hoy entre el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y el embajador Stephen McFarland, durante un acto que tuvo lugar en la ciudad norteña de Cobán.

Los recursos se destinarán a las acciones de seguridad preventiva, combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado, y forman parte del proyecto Iniciativa Mérida, precisó.

Según la misión diplomática, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) brindará asistencia técnica para la implementación de este proyecto.

Las acciones que se implementarán como parte de la Iniciativa Mérida "brindan una oportunidad invaluable para apoyar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el país" , dijo el embajador, según el comunicado.

Los ejes de trabajo del convenio firmado hoy con el presidente Colom son: Policía comunitaria, jóvenes en riesgo y maras (pandillas) y un fondo de acción comunitaria, agregó.

Destacó que el propósito del fondo es contribuir a disminuir la vulnerabilidad de las comunidades a los grupos del crimen organizado, que les impiden desarrollar sus potencialidades.

Con ese fin, anota, "es indispensable desarrollar estrategias de prevención participativa y coordinada, con un enfoque equilibrado entre actividades policiales, de prevención y sensibilización, así como oportunidades de desarrollo para las comunidades" .

La Iniciativa Mérida es un proyecto internacional de seguridad establecido en 2008 por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

No hay comentarios: