Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 17 de noviembre de 2009

Ejército de Nicaragua rechaza nexos con cártel de Sinaloa.

Noticia:


El Ejército de Nicaragua decomisó el domingo pasado un arsenal, presuntamente del cártel de Sinaloa, en un domicilio ubicado en la carretera Panamericana Norte.

Pero las inconsistencias en las declaraciones de las autoridades han provocado que la prensa local sospeche que el Ejército venda armas a los narcotraficantes mexicanos.

Sin embargo, el personal castrense se apuró a negar esto. El jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, general Adolfo Zepeda, informó ayer que el arsenal no figura entre las armas y material explosivo registrado en inventario castrense.

Desde el domingo el jefe de las fuerzas especiales del Ejército, Salvador Gutiérrez, afirmó que esas armas no han salido de almacenes de instituciones de ese país, como el Ejército de Nicaragua, porque existe control y resguardo de las mismas, según el periódico local, La Prensa.

Según El Nuevo Diario de Nicaragua, basado en declaraciones del alto mando militar, "fue una información de Inteligencia del Ejército, que se operó con las tropas especiales y en coordinación con Inteligencia de la Policía", precisó, pero no explicó por qué no lograron detener a ninguna persona.

Incluso la versión policial fue de un retén violentado, no de tareas de inteligencia.

En la casa allanada -donde según las autoridades habitaba Roberto Bedolla Corona, alias "El Ingeniero", dueño del arsenal- vive una familia que niega todo nexo con el presunto mexicano. Lo que posteriormente se reconoció, pero que primero se dijo que ahí habitaba el supuesto narco.

Pero Bedolla Corona no fue capturado y la policía no sabe de su paradero, por lo que la prensa local ya ha comenzado a preguntarse si el decomiso fue de inteligencia o simplemente un hecho fortuito. Y si el Ejército tuvo qué ver con la operación.

A la dueña de la morada, el Ejército le pidió disculpas por la operación.

El cargamento decomisado incluye 53 fusiles de asalto AK, un fusil Galil, más de 19 mil municiones, una ametralladora M-79, 10 granadas M-19, 10 sacos de explosivo TNT de 200 gramos y otros 10 de dinamita de 400 gramos.

No hay comentarios: