Noticia:
El Servicio de Administración Tributaria analiza la situación de importantes futbolistas que no están al corriente en su pago de impuestos.
El organismo recaudador del gobierno adelantó que al concluir las indagatorias, en un par de meses, se podrían tener acciones contra jugadores de primer nivel que participan en el torneo mexicano.
“Traemos acciones de fiscalización contra algunos jugadores de futbol que no están al corriente. No puedo decir quiénes son, pero el que salga será muy importante. No puedo decir el equipo, pero será una buena noticia para nosotros”, explicó el administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT.
Desde abril el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emprendió acciones contra el ámbito futbolístico. En ese mes EL UNIVERSAL dio a conocer que el organismo iba tras equipos de futbol que evadían el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), amparados en esquemas de sociedades cooperativas.
Un mes después se conoció que algunos de los equipos involucrados eran Indios de Ciudad Juárez y los Camoteros de Puebla, ya que no habían enterado el ISR, ni habían hecho las contribuciones correspondientes al Seguro Social ni al Infonavit.
Real Benítez informó que los equipos de futbol que tenían problemas con el fisco, ya comenzaron a regularizar su situación.
“Están en pláticas con nosotros. Uno ya dejó el esquema de cooperativa y en general no hemos visto que se sumen otros equipos de futbol a los que hemos considerado”, dijo.
En mayo pasado personal de la Secretaría de Hacienda acudió al estadio del equipo Puebla para notificarle a algunos jugadores sobre sus adeudos fiscales.
El SAT intentó entregar de mano dichos avisos a Álvaro Fabián González, Felipe Ayala, Daniel Osorno, Sergio Rosas y Jorge Villalpando porque cambiaron de domicilio. Sin embargo en esa ocasión los deportistas no fueron identificados por los funcionarios.
En otros casos de presunta evasión fiscal o lavado de dinero, Real Benítez mencionó que el Impuesto a Depósitos en Efectivo ha ayudado a detectarlos. En un caso, una persona física recibió 66 millones de pesos y no está registrada ante la autoridad hacendaria; pero hay cinco casos más de sujetos que recibieron 618 millones de pesos y no tienen un Registro Federal de Causantes válido.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 24 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario