Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 3 de septiembre de 2009

Disturbios en Gabón tras la declaración como vencedor en las elecciones de Alí Ben Bongo.

Noticia:


Los disturbios han estallado en las calles de Libreville, la capital de Gabón, después de que se proclamara vencedor de las elecciones presidenciales del domingo a Alí Ben Bongo, hijo del dictador durante 42 años, Omar Bongo. Ben Bongo, ex ministro de Defensa, de 50 años, ha obtenido el 41,73% de los votos, por delante del ex ministro de Interior Andre Mba Obame y de Pierre Mamboundou, los dos con algo más del 25%. Ambos habían reivindicado la victoria el domingo, poco después de que se cerrasen las urnas y habían acusado a Ben Bongo de fraude electoral.

Mamboundou ha resultado seriamente herido en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, según han informado miembros de su partido a Reuters. La agencia Efe informa que tanto Mamboundou como Mba Obame han sido arrestados y se encuentran en paradero desconocido, según emisoras regionales y locales captadas en Dakar.

La jornada del domingo había transcurrido con tensión aunque no se registraron incidentes. La afluencia a las urnas fue alta para elegir al sucesor de Omar Bongo, el presidente que durante cuatro décadas dirigió el país centroafricano que es el cuarto productor de petróleo de África. Omar Bongo era uno de los hombres más ricos del mundo y tenía numerosas propiedades en Francia, antigua metrópoli.

Bongo era un aliado incondicional de Francia y una pieza clave de la influencia francesa en África Central. Los analistas consideran a Alí Ben Bongo como menos fiel a la elite francesa que su padre, a pesar de que se educó en la Universidad de la Sorbona.

No hay comentarios: